Internacionales

Breaking News: Coronavirus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud

* La Organización Mundial de la Salud declara que el nuevo coronavirus es una pandemia
* Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, ha etiquetado el coronavirus y su propagación de una pandemia
La OMS generalmente define una pandemia como una enfermedad que se ha extendido por todo el mundo
La OMS había dicho el 9 de marzo que el nuevo coronavirus estaba cerca de convertirse en una pandemia
* OMS ‘Profundamente preocupado’ por ‘Propagación y gravedad’ del coronavirus y por Niveles alarmantes de inacción ’

* Esta es la primera pandemia de coronavirus, dice la OMS

China informó un aumento en las infecciones por coronavirus importadas del extranjero ya que el número de casos en los EE. UU. superó los 1,000, destacando los desafíos que enfrentan las autoridades que contienen una epidemia que se propaga rápidamente por todo el mundo.
En Alemania, la canciller Angela Merkel dijo que hasta el 70% de la población podría infectarse con el nuevo coronavirus y que la estrategia de su gobierno era frenar el contagio para evitar que los proveedores de atención médica se abrumaran.
“El virus ha llegado a Europa, está aquí y todos debemos entender eso”, dijo Merkel. “Mientras no haya inmunidad en la población, ni vacunas ni terapia, un alto porcentaje de la población, los expertos dicen que entre 60% y 70%, se infectará”.

El país tiene actualmente 1.622 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins el miércoles.
La advertencia de la Sra. Merkel repitió lo que el gobierno europeo y los funcionarios y expertos en salud habían dicho en público en las últimas semanas. El gobierno británico dijo la semana pasada que hasta el 80% de la población podría infectarse con el nuevo coronavirus.
El virus está interrumpiendo los negocios e incitando a los gobiernos a actuar para compensar su impacto económico. El Banco de Inglaterra redujo su tasa de interés clave en medio punto porcentual el miércoles por la mañana, igualando un recorte de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada.
El Wall Street Journal informó el martes por la noche que la administración Trump probablemente extendería el plazo de presentación de impuestos del 15 de abril, mientras que Chicago canceló su popular desfile del Día de San Patricio y los organizadores pospusieron el Festival de Música y Artes de Coachella Valley por seis meses. Nueva York está cerrando escuelas y limitando las reuniones públicas en un área de contención de tres millas cuadradas en el suburbio de Nueva Rochelle en la ciudad de Nueva York. Italia impuso una cuarentena a nivel nacional.

LO ÚLTIMO EN EL CORONAVIRUS
Johns Hopkins: el número de casos de infección en EE. UU. supera los 1,000
Johns Hopkins: las infecciones globales confirmadas alcanzan 121,061 en 118 países y regiones; número de muertos más de 4.300
China: 24 nuevas infecciones, 10 de ellas importadas
Corea del Sur: 242 casos nuevos; con un total de 7.755
Japón: 54 nuevas infecciones; el total se eleva a 568
La administración de Trump probablemente extenderá el plazo de presentación de impuestos del 15 de abril

Las acciones estadounidenses, los principales índices de Asia y los rendimientos del Tesoro bajaron el miércoles, apuntando a las dudas sobre la capacidad de los gobiernos para manejar el daño económico.
Los casos confirmados alcanzaron 121,061 el miércoles, en 115 países y regiones, mostraron datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Más de 4,360 personas han muerto.

En Estados Unidos, donde los casos aumentaron a 1,039, los demócratas de la Cámara de Representantes planean revelar detalles tan pronto como el miércoles sobre los esfuerzos legislativos para combatir la propagación del virus y ayudar a las personas afectadas por la enfermedad, dijeron legisladores y asistentes.
Es probable que la legislación, que se centrará en ampliar las pruebas y extender el seguro de desempleo y la licencia familiar remunerada, sea más un primer punto de negociación que una factura final. También necesitaría aprobar el Senado controlado por los republicanos y ser firmado por el presidente Trump. El presidente ha suspendido el recorte de impuestos sobre la nómina, pero los legisladores de ambos partidos están de acuerdo con la idea.
Algunas ciudades están considerando formas de estimular la economía local en medio del brote de virus. En el estado de Washington, donde se encuentra uno de los grupos más grandes de casos en los Estados Unidos, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, está buscando formas de ayudar a las pequeñas empresas de la ciudad.

“Nuestras pequeñas empresas son los caballos de batalla económicos de Estados Unidos, particularmente en Seattle, donde representan el 95% de nuestros establecimientos y proporcionan casi 200,000 empleos”, dijo Durkan en Twitter.
Las iniciativas de ayuda que se promulgarán más adelante esta semana incluyen pagos diferidos de servicios públicos, aplazamiento de impuestos comerciales y de ocupación y asistencia técnica para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro para garantizar que puedan acceder de inmediato a los préstamos federales una vez que estén disponibles.
Amazon dijo el martes que está estableciendo un fondo de $5 millones para ayudar a las pequeñas empresas cerca de su sede de Seattle a hacer frente a las pérdidas, ya que los aproximadamente 50,000 empleados del gigante tecnológico trabajan desde casa. Las pequeñas empresas con menos de 50 empleados e ingresos de menos de $7 millones en los vecindarios de South Lake Union y Regrade serán elegibles para el fondo de ayuda.
A nivel mundial, el nuevo coronavirus continuó causando estragos.
En Italia, donde el brote más grande fuera de China empujó al país a invocar una cuarentena nacional sin precedentes, el número de casos aumentó el miércoles a 10,149, con 631 muertes, según datos de Johns Hopkins. El gobierno dijo el miércoles que había destinado hasta € 25 mil millones ($ 28.38 mil millones) para ayudar a la economía en crisis y al sector de atención médica en dificultades.
Alemania, debido a su estructura federal, está viendo un mosaico de respuestas a la epidemia, ya que sus 16 estados tienen una amplia autonomía para tomar decisiones sobre la salud. Algunos estados han prohibido las reuniones públicas de más de 1,000 personas. Los teatros estatales, las salas de conciertos y los teatros de ópera se cerraron esta semana en Baviera y Berlín.
El ministro de salud de la Sra. Merkel, Jens Spahn, dijo que las autoridades también deberían considerar prohibir los eventos con menos de 1,000 participantes, luego de que algunos organizadores del evento se adaptaron a las nuevas reglas limitando el número de participantes a 999.
Alemania debería prepararse para más casos de personas que se enferman gravemente debido al virus y más muertes, dijo Lothar H. Wieler, jefe de la agencia alemana para el control de enfermedades. El país ha tenido 3 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo virus.
“La epidemia durará meses, quizás incluso años”, dijo el Dr. Wieler.
Aproximadamente el 80% de los casos de Covid-19 tienden a ser leves o moderados, y más de 66,000 personas en todo el mundo se han recuperado, pero aquellos que son mayores o tienen afecciones de salud subyacentes, como enfermedad pulmonar o diabetes, corren un mayor riesgo.
Los casos confirmados de Francia aumentaron a 1,784 el martes desde 204 una semana antes, con 33 muertes por coronavirus. Al menos siete personas en la Asamblea Nacional de Francia han dado positivo por la enfermedad, incluidos cinco representantes, dijo el organismo en su sitio web. El Palacio del Elíseo de Francia ha implementado un protocolo estricto para evitar que el presidente Emmanuel Macron se contamine.
En Gran Bretaña, la ministra de salud junior Nadine Dorries dio positivo por coronavirus. Dorries, quien enfermó poco después de asistir a un evento con el primer ministro Boris Johnson, dijo que se estaba recuperando en su casa.
Irán confirmó 63 nuevas muertes, la cifra más alta en un solo día desde que el patógeno apareció en la República Islámica hace tres semanas, con lo que el número total de víctimas mortales fue de 354. El total de infecciones llegó a 9,000, después de que se confirmaron 958 nuevos casos en las últimas 24 horas, dijo el ministerio de salud. Cerca de 3,000 pacientes se han recuperado, dijo el ministerio.
El país enfrenta problemas “sin precedentes”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani, mientras insta a los iraníes a practicar una buena higiene y dejar de viajar. También pidió a los funcionarios locales que no exageren el alcance del brote. Algunos funcionarios han cuestionado el peaje oficial del gobierno.
Japón confirmó 54 nuevas infecciones el miércoles, su segundo aumento más grande en un día hasta el momento, llevando el total del país a 568. Corea del Sur, que sigue solo a China, Italia e Irán en casos, informó 242 más el miércoles, con un total de 7,755.
La Comisión Nacional de Salud de China informó 24 nuevas infecciones, 10 de ellas importadas. De los seis casos importados en Beijing, cinco eran de Italia y el otro de los EE. UU. El recuento llevó el número total de casos importados en China a 79, ya que una epidemia que apareció por primera vez en China evoluciona y se propaga a través de Europa y los EE. UU.
China casi ha declarado la victoria sobre la enfermedad, después de más de 3,100 muertes, ya que el número de nuevos casos ha disminuido drásticamente. Aún así, el movimiento de cientos de millones de personas sigue restringido.
En Hong Kong, la mayoría de los casos nuevos involucraron a miembros de grupos de turistas que regresaron de Egipto y la India. Los expertos médicos expresaron su preocupación de que informar en algunos países no refleje el número real de casos, tal vez debido a la capacidad limitada de prueba, dijo David Hui, profesor de medicina respiratoria en la Universidad China de Hong Kong.
“El número de casos exportados por estos países es un mejor índice de sus casos”, dijo el Dr. Hui.

El Departamento de Salud de Hong Kong ha instado a los residentes a evitar viajes no esenciales.
En Egipto, los turistas que dieron negativo para el coronavirus continuaron desembarcando de un crucero en cuarentena en Luxor, dijeron las autoridades locales, después de que docenas de turistas estadounidenses dieron positivo después de regresar del crucero por el río Nilo.
Las autoridades estaban inspeccionando otros cruceros y hoteles en Luxor y Asuán, donde se originó el barco en cuarentena, dijo el ministerio de salud. Egipto ha registrado una muerte, un ciudadano alemán de 60 años y el número de casos detectados llegó a 60.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: