Latinoamerica

Consulado pierde datos de guatemaltecos que solicitaron pasaporte en EE.UU

El Instituto de Migración reportó que una falla técnica provocó que se borraran los datos de varios migrantes guatemaltecos residentes en EE.UU que tramitaban su pasaporte.

La información fue proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que añadió que los datos servirían a las autoridades para realizar el trámite de renovación del pasaporte.

Alejandra Mena, vocera del Instituto de Migración, indicó que el problema se produjo en el momento de la captura de datos, por lo que las personas deberán de repetir el proceso.

Mena dijo que será personal de la cancillería el que realizará este proceso ya que “no tienen una empresa contratada para este propósito”.

Los consulados móviles operan una vez al mes en diferentes ciudades de los EE.UU. para acercar los diversos servicios consulares que se prestan en las sedes formales.

Benefician a miles de guatemaltecos que viven en regiones donde no hay un consulado general o Consulado de Guatemala.

Sin embargo, en febrero se informó que el problema surgió en el sistema electrónico utilizado para la toma de datos de los usuarios en los consulados móviles.

Para subsanar esta crisis la cancillería anunció que en los próximos días realizarán jornadas para recapturar dichos datos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: