Curisosidades

Consejos útiles para deducir pérdidas de un desastre

Normalmente, la deducción está disponible únicamente si la pérdida es mayor y no la cubre el seguro u otra forma de reembolso.

Los siguientes son 10 consejos que los contribuyentes deben considerar acerca de las deducciones de pérdidas por hecho fortuito:

Pérdida por hecho fortuito. Un contribuyente tal vez pueda deducir una pérdida a base de los daños sufridos en su propiedad durante el desastre. Un hecho fortuito es un evento repentino, inesperado o inusual. Puede incluir desastres naturales, tales como huracanes, tornados, inundaciones y terremotos. También puede incluir pérdidas por incendios, accidentes, robos o vandalismo.

  1. Desgaste normal. Una pérdida por hecho fortuito no incluye pérdidas de desgaste normal. No incluye deterioración progresiva por el tiempo, ni daños por termitas.
  2. Cobertura de seguro. Si el contribuyente aseguró su propiedad, debe presentar un reclamo de reembolso por su pérdida, lo antes posible. Si no lo hace, no puede deducir la pérdida como hecho fortuito o robo. Reduzca la pérdida por la cantidad del reembolso que ya recibió o que espera recibir.
  3. Cuándo hacer la deducción. Como regla general, puede deducir una pérdida por hecho fortuito en el año en que ocurrió. Sin embargo, si un contribuyente sufre un daño a raíz de un evento declarado como desastre federal, tal vez pueda elegir deducir la pérdida antes. Puede elegir deducirla en su declaración del año en que la pérdida ocurrió o en una declaración original o enmendada para el año tributario inmediatamente anterior.

Esto significa que si la pérdida por desastre ocurre en 2017, el contribuyente no tiene que esperar hasta el final del año para reclamarla. Puede elegir reclamarla en la declaración de 2016. Si reclama la pérdida por desastre en la declaración de un año anterior, podría resultar en un impuesto menor ese año, lo cual resulta en un reembolso.

Llame a la línea de asistencia para desastres del IRS al 866-562-5227 si desea ayuda especial con problemas tributarios vinculados con un desastre. Si desea saber más acerca de este tema y las reglas especiales para pérdidas sufridas en un área declarada como desastre federal, vea la Publicación 547, Hechos fortuitos, desastres y robos. Puede conseguir ese y cualquier otro formulario de impuestos publicado por el IRS en IRS.gov/forms, en cualquier momento.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top