Familia

Consejos para comenzar el año escolar sin estrés

Para muchos estudiantes, el primer día de clases no sólo implica conocer nuevos profesores y nuevos amigos: también puede ser una fuente de ansiedad. Para ayudar a los estudiantes a prepararse para el nuevo año escolar y minimizar su estrés académico, le ofresemos estos consejos: Consejos generales para el regreso a clases:

 

* Retome su rutina. Reestablezca los horarios para ir a dormir, comer, leer y hacer las tareas.

 

* Defina metas educativas. Ayude a sus hijos a establecer metas ni bien comience el año, como esforzarse por obtener la mejor calificación en lectura o entregar toda la tarea a tiempo.

 

* Entable una relación con el profesor de su hijo. Los profesores son una gran fuente de información sobre el desempeño escolar de su hijo y pueden recomendarle formas de ayudarle a resolver cualquier dificultad.

 

* Establezca un horario y lugar específicos para hacer la tarea. Asegúrese de que las herramientas de estudio se encuentren al alcance de sus hijos.

 

* Fomente el aprendizaje en casa. Para cultivar las habilidades de lectura, pase al menos una hora por semana -entre 10 y 15 minutos por día- leyendo con su hijo. Para perfeccionar las habilidades matemáticas, permita que su hijo ayude a planear el próximo viaje familiar calculando las millas, los costos de combustible y los gastos. Consejos para el año de transición (el comienzo del guardería, el primer grado, la escuela primaria o secundaria)

 

* Visite la escuela. Si su hijo se está cambiando de escuela, viaje especialmente con él para visitar el lugar antes del primer día de clases. Esto contribuirá a reducir los sentimientos de ansiedad y ayudará a que su hijo entre en una rutina académica.

 

* Analice los cambios en la rutina. Hable con su estudiante acerca de las diferencias entre la rutina y el horario de la nueva escuela, y los del año anterior. ¿Habrá más tareas para el hogar? ¿Tendrá más de un profesor?

 

* Brinde respaldo adicional. Hable con su hijo sobre los miedos relacionados con la escuela y mantenga un diálogo abierto a lo largo del año. Recuerde que cada niño es distinto, y tiene necesidades y un estilo de aprendizaje únicos.

 

Entonces ayude a su hijo a aprender con un método personalizado, que se adapte mejor a sus necesidades.

 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top