Salud

Consejos AAA para ayudar a los viajeros a evitar enfermedades; Otros peligros para la salud

BPT

 AAA proporciona consejos para que los viajeros combatan la gripe y los coágulos sanguíneos.

 Febrero es el pico de la temporada de gripe y AAA está instando a los viajeros a tomar medidas de precaución para protegerse de la enfermedad. 

Aunque el coronavirus (COVID-19) continúa en los titulares, los viajeros no deben pasar por alto la gripe. En lo que va de la temporada, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, por sus siglás en inglés) estiman que ha habido al menos 26 millones de enfermedades de gripe, 250,000 hospitalizaciones y 14,000 muertes por gripe. 

“El riesgo de contraer la gripe es alto en este momento, ya sea que se encuentre en espacios públicos cerca de casa o de viaje”, dijo Adrienne Woodland, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “La preparación es lo más importante para que los viajeros se aseguren de que una enfermedad inesperada no arruine su viaje”. 

Consejos AAA y CDC para viajeros 

Antes de que te vayas 

Vacúnate. Todas las personas de 6 meses en adelante deben vacunarse contra la gripe anualmente, preferiblemente en el otoño. 

Las personas deben vacunarse al menos dos semanas antes del viaje, ya que toma dos semanas para que se desarrolle la inmunidad de la vacuna. 

Controla la actividad y obtén las vacunas que necesitas para los países que visites. 

No viajes si estás enfermo con síntomas similares a los de la gripe. Estos síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza y fatiga. Quédate en casa hasta al menos 24 horas después de que ya no tengas síntomas de fiebre. 

Manténte al tanto de los avisos y alertas de viaje. Inscríbete en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP) en step.state.gov. 

Lee más consejos para viajeros del CDC. 

Mientras viajas 

Descansa mucho antes de tu viaje. 

Manténte hidratado para mantener húmedas las fosas nasales, lo que ayuda a protegerte de virus y bacterias. 

Lávate las manos o usa desinfectante para manos después de tocar superficies que puedan tener gérmenes. 

Evita tocarse la cara. Los gérmenes necesitan un punto de entrada como ojos, nariz o boca. 

Evita el contacto cercano con personas enfermas. 

Después de tu viaje 

Controla de cerca tu salud durante 7 días. Si te enfermas con síntomas de gripe, busca atención médica si son graves. 

Otros peligros para la salud al viajar 

Aunque las enfermedades como la gripe son lo más importante en esta época del año, AAA también advierte a los viajeros sobre una condición potencialmente mortal que puede atacar durante todo el año; particularmente a viajeros en vuelos largos o viajes por carretera. 

Las personas que permanecen inmóviles durante cuatro horas o más pueden ser susceptibles al tromboembolismo venoso (TEV). Esta es una condición donde se forma un coágulo de sangre en una vena profunda (generalmente la pierna) y viaja a los pulmones y bloquea el suministro de sangre. 

Síntomas de TEV 

Dolor o sensibilidad (generalmente en las piernas), hinchazón y calor inusual en esa área, y potencialmente incluso algo de enrojecimiento o decoloración de la piel donde se encuentra el coágulo de sangre. Los síntomas de una embolia pulmonar incluyen dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos o irregulares, dolor en el pecho, tos con sangre y aturdimiento. 

Si experimenta algún síntoma mientras está en un avión, infórmeselo a una azafata de inmediato. Es probable que necesite una evaluación médica en el avión. 

Prevención 

Ejercicios para las piernas, caminar cada dos o tres horas, usar medias de compresión y, para viajeros de alto riesgo, tomar medicamentos para prevenir coágulos de sangre. 

Para obtener más información sobre cómo mantenerse saludable en el extranjero, visite: AAA.com/AAALiving. 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top