Internacionales

Confirman condena de ocho años de cárcel contra expresidente Correa

La Justicia de Ecuador confirmó la condena a ocho años de cárcel contra el expresidente Rafael Correa por corrupción, lo que se traduce en su “muerte” política cuando aspira a participar en los comicios de febrero, según informó la Fiscalía.

El exmandatario, exiliado en Bélgica desde 2017 y juzgado en ausencia como permite la ley, se pronunció momentos antes, también a través de Twitter.

Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato”, escribió Correa.

La sentencia, dictada en abril y confirmada en julio, fue ratificada en última instancia en una casación planteada por Correa, quien es candidato a la vicepresidencia por una coalición de izquierda.

Una vez que la condena se ejecute, tras un pedido de aclaración que todavía puede interponer su defensa, el exgobernante quedará inhabilitado de por vida para elecciones populares, al ser sentenciado por cohecho, como establece la Constitución de Ecuador para ese y otros tipos de delitos.

El expresidente, de 57 años y quien sostiene su inocencia, fue vinculado al caso por 6 mil dólares que ingresaron a su cuenta bancaria y que alega que eran de un préstamo de un fondo de su partido.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: