Latinoamerica

¡CON SU ACTA DE NACIMIENTO! Guatemaltecos en el extranjero podrán tramitar su pasaporte

El vicepresidente Guillermo Castillo informó que los guatemaltecos que se encuentren fuera del país podrán obtener pasaportes sin poseer un Documento Personal de Identificación (DPI) vigente.

El trámite lo podrán realizar presentando su la certificación de Nacimiento que Contenga el Código Único de Identificación, extendida por el Registro Nacional de las Personas y el pasaporte anterior si lo tuviera según el acuerdo que aprobaron las autoridades guatemaltecas este día.

“En reunión de Autoridad Migratoria, aprobamos la facultad de obtener pasaporte en el extranjero, para los connacionales que por diferentes razones no cuenten con DPI vigente. Facilitar procesos es el compromiso” indicó en un Tweet el vicemendario.

Según explica, el acuerdo es que para la obtención del pasaporte en el exterior, las personas que no cuentan con el DPI, deberán presentar ante la sede diplomática o consular, la certificación de Nacimiento que Contenga el Código Único de Identificación, extendida por el Registro Nacional de las Personas y el pasaporte anterior si lo tuviera.

En la reunión participaron Castillo, el director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Guillermo Díaz, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: