Salud

¿Cómo tratar a un enfermo de COVID-19 en casa?

  • Si alguien en el hogar tiene síntomas de COVID-19 debe aislarse en una habitación durante 14 días. Esto incluye comer en su habitación, abrir las ventanas para que el aire circule y usar un baño separado, si es posible.
  • Si la persona cuenta con un resultado positivo, los demás deben considerarse asintomáticos y por ende, contagiosos y deben guardarse 14 días por igual.
  • Evitar el espacio compartido en el hogar tanto como sea posible. Si utiliza espacios compartidos, mantener la cocina y otros espacios compartidos bien ventilados. Mantener al menos a 2 metros de distancia a los miembros de la familia.
  • La familia o el cuidador principal debe hacer un plan de acción para cuidar al enfermo en casa. También debe cuidar a los más vulnerables en casa para evitar que se contagien.
  • La persona que se encargue del cuidado del enfermo no debe de acercarse a más de dos metros de distancia y usar siempre mascarilla. Una buena opción es dejar los alimentos afuera de la habitación y no entrar a menos que sea necesario.
  • Limpiar las superficies que se tocan frecuentemente como habitación y baño, picaportes, interruptores de luz y barandales, todos los días.
  • No compartir artículos como platos, cubiertos, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos con el enfermo. Lavarse las manos con frecuencia.

Para tratar a un enfermo es importante tener en casa un termómetro, un oxímetro, analgésicos, los teléfonos de las farmacias cercanas y el contacto de algún médico

Si después de tres días con síntomas los enfermos no mejoran o empeoran, es necesario acudir a una institución de salud o llamar al 911. Algunas señales de advertencia son: que no sea posible despertar a la persona enferma, que presente dificultad para respirar, oxigenación baja (menos de 90), dolor en el pecho, confusión, labios o cara azulados.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: