Salud

Cómo prevenir el mal olor corporal

Según el Center for Young Women’s Health, cuando sudamos, la segregación de sudor se mezcla con las bacterias que están en la superficie de nuestra piel. El sudor proviene de las partes del cuerpo que cuentan con una mayor cantidad de glándulas sudoríparas. Entre ellas las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Al entrar en la adolescencia, estas glándulas se activan y la química del cuerpo empieza a cambiar, provocando una mayor sudoración, lo que implica un aumento del mal olor corporal.

La forma más efectiva para prevenir el olor que produce el cuerpo es el baño regular. Además, es necesario lavar bien cada parte del cuerpo. El agua y un jabón común serán suficientes para mantener el cuerpo limpio.

Una de las curiosidades con respecto al baño es que se pueden usar otros tipos de jabones aromatizados, cremas o incluso geles. Aunque es cierto que su olor es atrayente, no representa una ventaja adicional para la limpieza. De hecho, hay productos que podrían causar irritación.

Por otro lado, es importante usar ropa limpia, y ropa interior fabricada con algodón que permitan mantener la frescura. El uso del desodorante también es importante para evitar el mal olor en las axilas. El antitranspirante también contribuye a controlar la sudoración.

Para matar las bacterias que causan el mal olor es necesario solo usar agua y jabón.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: