Coronavirus

Cómo hacerse cargo de su salud mental

mind

(BPT) – Nuestra nación está compartiendo una experiencia con la crisis COVID-19 que servirá para remodelar el futuro de nuestras comunidades, nuestro trabajo, nuestras familias y todas y cada una de las personas. Con tanta atención centrada en el diagnóstico y el tratamiento relacionado con el virus, reconocemos que esos sentimientos de aislamiento, depresión, ansiedad e incluso el uso de sustancias pueden afectarnos mucho más que un diagnóstico de COVID-19.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses informan que la crisis de COVID-19 ha afectado su salud mental, según encuestas recientes de la Kaiser Family Foundation. Mientras tanto, las herramientas de evaluación anónimas gratuitas de Mental Health America (MHA) han visto un aumento del 70% en las personas que toman su examen de ansiedad, y un aumento del 64% en el número de personas que toman su examen de depresión entre enero y abril de este año.

Durante esta emergencia de salud pública, es importante cuidarnos, apoyarnos unos a otros y difundir el mensaje de que “usted no está solo”.

No estas solo

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés) se está asociando con Anthem Inc., una de las compañías de beneficios de salud más grandes del país, en una campaña de un mes centrada en recordarnos a todos que “No estás solo”. Mayo es el Mes Nacional de la Salud Mental, y juntos, NAMI y Anthem, Inc. se centran en el poder y la necesidad de mantener las conexiones sociales y el bienestar durante un momento en que muchos están físicamente distanciados entre sí.

Como dijo el CEO de NAMI, Daniel H. Gillison, Jr., “Especialmente durante este tiempo de aislamiento, incertidumbre y tragedia, es vital que nadie se sienta solo en su viaje de salud mental”.

Continuó: “La crisis de COVID-19 no solo pone de relieve nuestra necesidad de conexión social, sino también nuestra necesidad de recursos reales de salud mental. Para apoyar a las personas durante esta crisis, NAMI está creando conciencia para cambiar nuestro sistema fragmentado de salud mental en uno que sirva a todos, para que las personas puedan obtener la atención que necesitan “.

“Cuidarnos a nosotros mismos, física y emocionalmente, es fundamental para mejorar vidas y comunidades”, dijo el Dr. Prakash Patel, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Negocios Diversificados de Anthem, Inc. “Durante esta desafiante crisis de salud pública, es importante saber que existen recursos, ya sea a través de su empleador, proveedor de atención médica u organizaciones comunitarias, para ayudarnos a superar este momento difícil. Cuidar nuestra salud mental es tan importante como nuestro salud física. Este mes es un gran recordatorio para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás “.

Para hacerse cargo de su salud mental durante la crisis actual:

1. Cuídate a ti mismo.
Reconozca la importancia de “mí time” y haga una parte de cada día para hacer algo que lo rejuvenezca: escuche un podcast, haga yoga, conéctese con un amigo o simplemente salga a tomar aire fresco.

2. Busque ayuda si la necesita.
Hablar con un amigo o familiar es un buen comienzo, pero los servicios profesionales de salud mental también pueden ser necesarios. Mientras más temprano las personas busquen ayuda, mejores serán sus resultados. Si bien ver a alguien en persona puede no ser posible, la telesalud ofrece una manera de hablar con un profesional mientras practica el distanciamiento físico. Si está pensando en hacerse daño, comuníquese con la Línea de vida nacional para la prevención del suicidio, que puede brindarle apoyo emocional gratuito y confidencial en tiempos de crisis.

3. Explore los recursos de la comunidad.
Hay muchos recursos valiosos y a menudo subutilizados disponibles. Estos incluyen Programas de Asistencia al Empleado (EAP), que son ofrecidos por muchos empleadores e incluyen sesiones de terapia gratuita y telesalud, así como recursos digitales, como el sitio de recursos de salud mental, Psych Hub. Y puede comunicarse con NAMI para obtener referencias de recursos y apoyo de pares en todo el país, por teléfono (800-950-NAMI) o por correo electrónico (info@nami.org).

4. Apoyarse unos a otros.
Cuidar de los demás es una forma de cuidarse a sí mismo. Llama a un adulto mayor que pueda estar experimentando soledad, envíale un mensaje de texto a un amigo que trabaja largas horas o únete a tu familia o amigos para una cena de video. Un simple gesto puede ser de gran ayuda para usted y para ellos.

5. Habla sobre eso.
Que la gente sepa que no está sola. Tu experiencia importa. ¿Tomando tiempo para ti? Comparta sus #MeMinutes, ya sea en las redes sociales, utilizando el hashtag o con otras personas de su comunidad. Compartir su propia rutina de autocuidado puede alentar a otros a cuidarse a sí mismos también.

Compartir su experiencia personal involucra a otros y fomenta la aceptación y la conciencia sobre la salud mental, y alienta a otros a tomar las medidas necesarias para acceder al tratamiento y al apoyo durante los momentos difíciles. No estas solo.

Para más información, visite www.nami.org.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: