México

Cómo funciona PagoPhone la aplicación para los “migradólares” desde EE.UU a México

La aplicación para el envío de remesas PagoPhone ha sido impulsada tomando en cuenta las dificultades y necesidades que surgieron a partir de la pandemia del Covid-19. Está dirigida a migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos y envían su salario a familiares al otro lado de la frontera. Al recibir los “migradólares”, con esta fintech no necesitarás estar de manera presencial para cobrar y gastar tus divisas porque funciona como un monedero.
Para usar esta app lo primero que debes hacer es descargarla en el teléfono móvil y a partir de allí podrás recibir remesas desde Estados Unidos y además utilizarla como tu monedero, para pagar en comercios, hacer compras, pedir un Uber, hacer compras en línea e incluso transferencia de dinero a otras personas.
El Ceo y fundador de PagaPhone, Ulises Téllez, confía en que con la recuperación económica en Estados Unidos, los migrantes mexicanos se van a ver favorecidos y por ende las remesas lo harán, por eso augura que su aplicación ha sido lanzada en un buen momento.
PagaPhone protege al migrante de tener que ir a un banco o de obligarlo a abrir una cuenta para hacer su envío, aunque también es posible hacerlo por una agencia; existe una alianza con MoneyGram que cuenta con más de 250 mil agencias operativas.
La diferencia con la fintech es que el cobro de esa remesa, en México, se hace a través de la aplicación o el dinero puede conservarse allí y gastarse desde la app o desde la tarjeta PagoPhone.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: