Ciencia y Tecnología

Cómo eliminar rápido un moretón, según la ciencia

Para empezar coloca una bolsa de hielo o una compresa fría sobre el área para ayudar a reducir la hinchazón inmediata, el frío restringe los vasos sanguíneos, ralentizando el flujo que tonifica el color de tu magulladura. Así que aplica cosas frías  de 10-20 min varias veces al día.

¿Y qué pasa con esos momentos en los que ya tienes un moretón y no te habías dado cuenta? “Si la hinchazón se ha ido, puede utilizar una compresa caliente, esencialmente promoviendo el comportamiento contrario de la compresa fría”, dijo el Dr. Nader. “En esta etapa, el calor impulsará el flujo sanguíneo hacia el área, alejando cualquier sangre acumulada en la zona”, dice.

Una táctica que debes evitar, es empujar en un moretón para tratar de romper la sangre debajo de la piel. Esto no ha demostrado ser eficaz y podría resultar en dolor adicional y más moretones.

En general, los moretones se aclaran dentro de cinco a siete días, aunque la longitud depende de la gravedad del moretón. Si notas que el dolor y la sensibilidad no desaparecen, consulta a tu médico, ya que puede tener una lesión subyacente.

Por otra parte si tienes moretones que aparecen todo el tiempo y no puedes entender por qué, una vez más, consulta a un médico, ya que podría ser un signo de algo más grave. Recuerda que cualquier moretón en la cabeza debe ser monitoreado de cerca, ya que en el peor de los casos podría ser una conmoción cerebral.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: