Salud

Cómo eliminar las ampollas en la lengua con remedios caseros

Existen diferentes tipos de ampollas que suelen aparecer en la lengua. Una de ellas son las aftas. Estas aparecen como puntos rojos debajo de la lengua y pueden llegar a convertirse en úlceras. Su aparición se debe a factores como el estrés, cambios hormonales o las defensas bajas.
Los hongos también causan ampollas. Uno de los más comunes es el hongo Candida que hace que se formen ampollas conocidas como candidiasis. Su aparición se debe al uso de algunos antibióticos o a aparatos dentales que no quedaron bien ajustados.
Las lesiones en la lengua también podrían ocasionar ampollas. Desde mordidas hasta consumir alimentos demasiado calientes o muy duros son factores para que aparezcan.De hecho, hay cierto tipo de ampollas, como los puntos blancos que, aunque no causan molestias, es necesario consultar al médico para evitar problemas de salud más serios.
Si bien es cierto que, cuando aparecen de forma muy frecuente es necesario ir al médico, también es posible eliminar las ampollas de la lengua con remedios caseros simples.
Para eliminar estas molestias de tu boca y tu lengua, puedes usar algunas cosas que tienes en casa. El hielo es una de ellas. Además de calmar el dolor, también reduce la inflamación. Solo es necesario poner un cubito de hielo en las ampollas cada cierto tiempo para sentir alivio.
La sal también puede calmar el dolor, sobre todo si se trata de sal gruesa. La sal ayuda a combatir las bacterias y reducir la infección. Hay quienes hacen buches de sal, mientras que otros prefieren ponerla directa en la ampolla. Puede arder un poco, pero luego aliviará.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: