Nacionales

Cómo cuidar sus ojos mientras trabaja desde casa

itch

BPT

Si usted es una de las muchas personas que ahora trabaja o asiste a la escuela desde casa, sabe que hay muchos desafíos involucrados. Uno de los cambios más importantes en su vida puede ser la cantidad de tiempo que pasa ahora mirando una pantalla durante horas.Si siente los efectos de un aumento de la in-comodidad ocular y/o sequedad ocular, no está solo. El impacto de esas horas adicionales en su computadora o tableta, al mismo tiempo que la temporada de alergias se está acelerando, pue-de pasar factura a sus ojos. La optometrista Dra. Whitney Hauser, OD,FAAO explica que la sequedad ocular puede ser causada por muchos factores diferentes y que, aveces, más de un factor puede afectar los ojos de alguien al mismo tiempo.

Las causas de la sequedad ocular incluyen:

  • Medicamentos que puede estar tomando
  • Envejecimiento 
  • Cirugía oftálmica 
  • Disfunción de la glándula de Meibomio(DGM), que afecta especialmente a mujeres posmenopáusicas
  • Uso de lentes de contacto
  • Alergias
  • Factores ambientales como la sequedad del aire.
  • Uso de dispositivos digitales

“Es importante tener en cuenta que no toda la sequedad ocular es igual”, dice Hauser, “y establecer el tipo específico de sequedad ocular que tiene una persona es importante para crear un plan de tratamiento personalizado”.Ella recomienda identificar qué factores pue-den estar agravando su malestar ocular probando algunas de las estrategias a continuación.

¿Cómo puede ayudar a aliviar la incomodidad y la sequedad que experimentan sus ojos?

1. Tome descansos frecuentes de las pantallas

Tome descansos periódicos no solo para apartar la vista de la pantalla o cerrar los ojos brevemente para descansarlos, sino para levantarse y caminar, mirando objetos a diferentes distancias y direcciones para aliviar la fatiga visual. Configure un temporizador en su teléfono o computadora para recordar que debe tomar descansos cada 15 a 20 minutos.

2. Parpadée con frecuencia

Incluso con más regularidad, recuerde parpadear lenta y suavemente. Parpadear durante el día ayuda a mantener los ojos hidratados. Cierre los ojos suavemente varias veces seguidas tan a menudo como pueda, para evitar que sus ojos se sequen demasiado mientras mira la pantalla de su computadora.

3. Mantenga el aire limpio

Cambie su filtro HVAC con frecuencia para ayudar a reducir los alérgenos potenciales en su hogar. Considere también usar un filtro de aire interior en la habitación donde trabaja, especialmente si sabe que sufre de alergias.

4. Use lágrimas artificiales

Use gotas lubricantes para los ojos para ayudar a aliviar la sequedad, la irritación y la incomodidad temporales de los ojos. Para obtener lágrimas artificiales de venta libre que ayuden a mejorar los síntomas de la sequedad ocular, con una baja incidencia de borrosidad con cada uso, elija entre la familia de gotas oculares lubricantes Refresh Relieva de Allergan para ayudara proteger y cuidar sus ojos: Refresh Relieva, Refresh Relieva Multidosis sin conservantes PF o Refresh Relieva para contactos. “Refresh Relieva funciona bien para muchos pacientes porque viene tanto en una versión multi dosis sin conservantes como en una versión específica para usuarios de lentes de con-tacto”, dice Hauser.

5. Evite frotarse

Si bien es posible que sienta la tentación de frotarse los ojos cansados para obtener un alivio temporal, frotarlos puede irritarlos a largo plazo.En lugar de frotarse los ojos cuando sienten pi-cazón o malestar, busque lágrimas artificiales o gotas para los ojos para aliviar los síntomas.Asegúrese de comunicarse con su proveedor de atención médica o con su oftalmólogo si experimenta dolor o malestar en los ojos que no desaparece con estos consejos, ya que puede ser un signo de un problema más grave.

Para obtener información sobre productos para aliviar el malestar o la irritación de sus ojos, visite Refreshbrand.com. La Dra. Hauser es una consultora pagada de Allergan.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: