Inmigración

¿Cómo conocer los resultados de la lotería de visas?

Aquellos extranjeros que aplicaron por una “green card” bajo el programa de Visas de la Diversidad, mejor conocido como lotería de visas, ya pueden consultar los resultados del Departamento de Estado (DOS).

Para consultar la información debe tener a la mano con lo siguiente:

>> Número de confirmación
>> Nombre completo
>> Fecha de nacimiento

Cabe recordar que los originarios de 20 países y regiones no pueden aplicar al proceso, ya que más de 50,000 nativos de esas naciones inmigraron en los últimos cinco años.

Los países y regiones de donde no se aceptaron aplicantes son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios y Vietnam.

Cabe recordar que las aplicaciones para esta visa están adelantadas dos años, es decir, este año se abrirán los procesos para la solicitud del año fiscal 2023.

Aquellos interesados en una visa de este tipo deberán cumplir los siguientes requisitos:

>> Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un período de 12 años o curso de educación primaria y secundaria formal.
>> Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.
>> Los solicitantes deben enviar las inscripciones para el programa electrónicamente en dvprogram.state.gov.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: