Deportes

Chivas y Juárez, los mejores en el inicio de la Fecha 10 de la Liga BBVA MX

Puebla

Francisco Castellanos J.

 AGUASCALIENTES AGS., SEPTIEMBRE 13.– El pasado  viernes las jugadas del torneo Guard1anes 2020 se vivieron en los estadios Victoria y Olímpico Benito Juárez, al enfrentarse los Rayos contra el Rebaño Sagrado y los Bravos contra la Franja, encuentros en los que perdieron el Necaxa dos goles a uno y el Puebla un gol a cero.

Las emociones del futbol mexicanos continuaron, al iniciar la Jornada 10 del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA MX, con los partidos entre los Rayos del Necaxa y las Chivas Rayadas del Guadalajara, así como entre los Bravos del FC Juárez y la Franja del Puebla, encuentros que se vivieron en los estadios Victoria y Olímpico Benito Juárez, respectivamente.

La Fecha 10 inició en punto de las 19:30 horas del viernes 12, en la ciudad de Aguascalientes, donde las Chivas Rayadas vencieron de último momento a los Rayos, cuando el reloj agonizaba con un empate a un gol ante Necaxa, apareció el tanto del triunfo que le dio la victoria a Chivas por 1-2.

Sufrido, peleado, sin lujos y contra 10 Chivas mostró pegada, fueron pragmáticos, asertivos y de la mano de Vucetich le pegaron al San Luis y pasaron del llanto al gozo y con gol al 79, el Rebaño ganó este duelo en casa. Con sufrimiento incluido los tapatíos lo ganaron de buena manera. 

Chivas 2, San Luis 1. Empezó la era Vucetich en Zapopan y el Rebaño Sagrado mostró una mejoría en todos los sentidos.  El Rey Midas mandó a la misma alineación de media semana contra Juárez y los resultados saltaron a la vista. 

El primer tiempo fue sordo, con opciones y con el Rebaño encima de los potosinos, pero el gol no caía. Los tapatíos jugaron un 4-2-3-1 y en el primer lapso no podían generar peligro a Carlos Rodríguez quien pasó un día de campo. Chivas fue mejor en el primer tiempo, pero sin tirar a puerta, tres tiros y ninguno al arco, los potosinos apenas llegaban mediante pelotas detenidas, pero sin preocupar a  Toño. 

Primer tiempo sin emociones, sin artilugios, con pocas emociones y el primer tiempo acabó sin goles, todas las emociones llegaron para el complemento. El segundo capítulo fue mejor para los tapatíos, adelantaron líneas y llegaban bien por las bandas, pero el gol no caía. Isaac Brizuela abrió el marcador con una jugada de crack, se quitó al portero y definió a primer poste, golazo del Cone, pero la felicidad no es eterna. 

 San Luis empató mediante la fórmula de siempre. Al 69 centro a segundo poste, tendido para el Comandante Mauro Quitoga quien de cabeza marcó el empate, un remate contundente que dejó fuera de acción a Toño Rodríguez, quien no pudo evitar el gol de los rojiblancos. 

CHIVAS SAN LUIS 1-2

Después del empate de los visitantes, llegó la jugada del partido, Matías Catalán le dio la ventaja numérica al Rebaño tras una agresión al Chicote Calderón, tras la expulsión los tapatíos se fueron al frente y encontraron el triunfo mediante un remate del Chicote Calderón. 

Al minuto 78 centro medido para el de Tepic y Calderón de cabeza vencía a Carlos Rodríguez quien no llegó al balón. Gol de la victoria de los tapatíos, Calderón llegó por más de ocho millones de dólares y por fin marcaba la diferencia y le daba el triunfo al Rebaño. Chivas lo sufrió y contra 10 supo marcar en táctica fija la diferencia. 

Con goles de Cone y de Calderón los tapatíos ganaron en Zapopan, un triunfo sin lujos, pero triunfo al fin. Los rojiblancos siguen en plena remontada y con Vucetich han ganado su segundo partido del torneo.  

El segundo partido del día corrió a cargo del FC Juárez y Puebla, el cual se llevó a cabo en el estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde los Bravos se impusieron ante la Franja un gol a cero.

A pesar de que el Puebla mantuvo su presión para de perdida empatar el encuentro, no pudo concretar las jugadas en la casa de los Bravos, donde Darío Lezcano fue el “implacable” que le dio la ventaja a Juárez, equipo que con su victoria escaló posiciones para colocarse en el top 8, de la tabla general de la Liga MX.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: