Nacionales

Chicago elige a arquitectos locales para renovar el aeropuerto O’Hare

 (EFEUSA).- La arquitecta de Chicago Jeanne Gang encabezará el equipo escogido este miércoles para diseñar la renovación del aeropuerto internacional O’Hare de esta ciudad, una obra que demandará ocho años de trabajos y costará 8.500 millones de dólares.
El alcalde Rahm Emanuel anunció la selección del Studio ORD entre los cinco equipos de arquitectos finalistas, donde figuraban el estudio del español Santiago Calatrava y el colombiano Juan Gabriel Moreno, asociado con dos firmas inglesas.
El proceso de selección fue secreto y no se sabe qué equipo quedó en segundo lugar, pero Emanuel dijo que los no escogidos tendrán una nueva oportunidad de participar en el mayor proyecto en los 74 años de historia de O’Hare.
Se les pedirá que presenten ofertas en los próximos meses para diseñar dos salas satélite de pasajeros, que se construirán al oeste de la Terminal 1.
Emanuel aseguró que los ganadores de la licitación probaron tener “la experiencia y el talento necesarios” para encarar una obra que significará el ingreso del principal aeropuerto de la ciudad en una nueva era.
Dijo que la alcaldía negociará ahora el contrato con Studio ORD y los arquitectos se abocarán de inmediato al diseño final de la nueva terminal global que comenzaría a construirse en 2023.
En la presentación de ofertas por parte de los finalistas, el Estudio ORD propuso una terminal en tres partes, alrededor de un tragaluz elevado, que incluirían abundante vegetación y arquitectura inspirada en la naturaleza.
Está previsto incluir columnas que se asemejan a árboles, así como árboles reales y un piso cubierto de césped natural.
La futura terminal global ocupará el lugar de la número 2 actual, y será utilizada mayormente por las aerolíneas United y American.
En esta terminal, los viajeros nacionales podrán conectarse con vuelos internacionales sin demora y sin necesidad de trasladarse a la terminal 5, que es actualmente la base de las operaciones internacionales.
Está previsto además que la remodelación aumente en un 20 % las puertas de embarque, lo que permitirá reducir demoras y acelerar el desplazamiento de los 78 millones de pasajeros que usan anualmente el aeropuerto.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top