Censo 2020

Censo 2020: Una Introducción
Por: Hayg Oshagan
Wayne State University
Director de New Michigan Media

Hayg Oshagan

¿Qué es el censo?

La Constitución de los EE. UU. exige que el gobierno federal cuente a todas las personas que viven en los EE. UU. El censo de EE. UU. se ha llevado a cabo cada 10 años desde 1790.

¿Por qué es importante el censo?

Cada año, el gobierno federal devuelve a los estados el dinero que ha recaudado de los impuestos. La cantidad de dinero que recibe un estado depende de cuántas personas vivan en ese estado. Y el censo determina el recuento de cuántas personas viven en un estado cada 10 años. Entonces, si un estado tiene un recuento bajo del censo, recibirá menos dinero del gobierno         federal, todos los años, durante los 10 años posteriores al recuento del censo. Recientemente, Michigan recibió alrededor de $30 mil millones al año según el Censo de 2010. Además de los fondos federales, la cantidad de representantes que tiene un estado en el Congreso de los EE. UU. También depende de la población de un estado, que está determinada por el Censo. Debido al bajo conteo del censo, Michigan perdió un escaño en el Congreso en 2010, pasando de 15 congresistas y congresistas en la Cámara de Representantes de los EE. UU. a los 14 actuales.

¿Para qué se usa el dinero?

Los $30 mil millones que recibe Michigan cada año son usados ​​por el estado, usados ​​por condados, usados ​​por tribus nativas americanas, y usados ​​por ciudades para programas que sirven a nuestras comunidades. Este es dinero que financia la educación de nuestros hijos (préstamos estudiantiles, subvenciones Pell, almuerzos y desayunos escolares, Headstart, financiación escolar), ayuda con la atención médica (Medicare, Medicaid, Atención de urgencia, seguro de salud infantil / MI Child), se utiliza para asistencia alimentaria (nutrición suplementaria, tarjetas Bridge, Comidas sobre Ruedas), préstamos para vivienda, construcción de carreteras, tránsito y cualquier programa que ayude a nuestras comunidades a crecer y prosperar.

¿Qué sucede si el recuento es bajo?

Michigan y todos los condados y ciudades de Michigan obtienen mucho menos dinero por todos los programas que paga el Censo. Como ejemplo, para Detroit, cada persona no contada le costaría a la ciudad $5,500 cada año durante 10 años. Si no se cuenta al 3% de los habitantes de Detroit (alrededor de 20,000 personas), Detroit perdería $ 1 mil millones en los próximos 10 años.

¿A quién se debe contar?

Todo el mundo. El censo cuenta a todos los que viven en Estados Unidos. No importa si es ciudadano o no ciudadano, si tiene una Tarjeta Verde, o una visa de visitante, o una visa vencida, un estudiante con una visa F1 o un empleado con una visa H-1B, si vive en los Estados Unidos, cuenta para el censo.
Las únicas personas que no se cuentan son aquellas que están aquí como turistas y planean regresar a su país de origen. Todos los demás cuentan. Asegúrese de contar a todos en su hogar, incluidos los niños y los recién nacidos. Y si subcontratas con alguien, también debes contarlo.

¿Qué es un hogar?

Para el censo, un hogar es una dirección. El censo no tiene nombres, solo tiene direcciones. Hay alrededor de 140 millones de direcciones en los EE. UU., y el Censo se envía a cada una de esas direcciones. También se cuentan las personas que viven en grupos con una sola dirección (cárceles, hospitales, hogares de ancianos, residencias escolares, etc.).

¿Es confidencial el censo?

Estados Unidos tiene una ley específica para el Censo, para asegurarse de que sea 100% confidencial. La Ley del Censo, Título 12, del Código de los Estados Unidos, tiene las leyes de confidencialidad más estrictas en los libros federales.
La información recopilada por el Censo NO PUEDE compartirse con NINGUNA otra agencia. No se puede dar a ICE, al FBI, a Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el IRS, la policía local, el sheriff, las agencias de servicios sociales, las compañías de seguros, las empresas ni a nadie. Por alguna razon. Y en los últimos 50 años, esta ley nunca se ha violado, ni siquiera una vez.

¿Cuántas preguntas hay en el censo?

El censo tiene 9 preguntas. Solo eso. Y no hay duda sobre su ciudadanía o estado de visa. Al Censo solo le importa saber si vives en los EE. UU.

¿Qué viene en el correo?

En el pasado, el Censo era un cuestionario en papel. Este año, la mayoría de las personas recibirá una tarjeta por correo con una identificación única que usará para completar el Censo en línea. Cuando Internet es lento, la gente obtendrá la versión en papel para completar y enviar. Las personas también pueden llamar y completar el Censo por teléfono.
El censo se envía por correo el 12 de marzo. Si no responde, recibirá recordatorios el 16 de marzo, el 23 de marzo, el 8 de abril y el 20 de abril.

¿Alguien llamará a mi puerta?

Si no envía el Censo antes de fines de abril, los trabajadores del Censo acudirán a su puerta. Tienen insignias e identificación de la Oficina del Censo, y le pedirán que complete el Censo. Es mucho mejor llenarlo usted mismo y no esperar a que vengan los trabajadores del Censo. Obtenemos un recuento mucho mejor de esa manera.

Solo tenemos una oportunidad de ser contados. Hay muchos fondos vinculados al Censo de los EE. UU. que ayudan a todos en nuestras comunidades, desde nuestros niños hasta los ancianos. Asegúrese de completarlo cuando lo obtenga. Los 10 minutos que pasamos completando el Censo ahora afectarán a nuestras comunidades durante los próximos 10 años.

Para más información visite la página oficial del Censo 2020census.gov

To Top