México

Carlos Salinas, expresidente de México, se reunía con Amado Carrillo, el Señor de los Cielos, asegura periodista

Según la periodista hay pruebas que demuestran la relación que había entre el expresidente mexicano y el líder del Cártel del Juárez.

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México tenía encuentros con narcotraficantes como Amado Carrillo Fuentes, alias el Señor de los Cielos, líder del Cártel del Juárez (CDJ), aseguró la periodista Anabel Hernández.

A decir de la comunicadora especializada en temas de narcotráfico, esos vínculos se volvieron codiciados en el Gobierno mexicano porque así podía decidirse a qué grupos combatir, según las políticas de seguridad, en específico en el periodo de 1988 a 1994 cuando comenzó a “gestarse un empoderamiento de cárteles”.

“Pienso que pierde el control del negocio primero de manera soterrada, silenciosa, y después con esta violencia brutal, desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, donde el propio presidente, donde su secretario privado, Justo Ceja, se reunía con Amado Carrillo Fuentes, donde había claros nexos, acusaciones muy graves, penales, en contra de del propio hermano de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, como lavador de dinero tanto de Amado Carrillo Fuentes como de Juan García Ábrego, ahí están los expedientes, están los expedientes, están varios testimonios”, dijo en entrevista con La Octava.

“Estas bandas criminales se convierten en importantes cárteles con una gran capacidad económica para entonces ir con el gobernador y ponerle un precio, para ir con el jefe de la zona militar y comprárselo y ponérselo en el bolsillo, comprar armas, comprar sicarios, vehículos, etcétera, etcétera, es esta riqueza, este poder económico que le da la fuerza al narcotráfico”, detalló.

En la misma entrevista Hernández habló de cómo México se fue transformando a lo que actualmente es hoy en ámbito de inseguridad y de la guerra entre grupos del narcotráfico debido al cambio de partidos políticos en el poder y a las estrategias de los gobiernos de derecha de 2000 a 2012.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: