Entretenimiento

Canelo Álvarez se pronuncia en contra del presidente Donald Trump

jpg

volvió a arremeter contra Trump, tal como lo hizo en su momento, en 2015.

Francisco Castellanos j. 

CDMEX., Octubre 16.– Saúl “El Canelo” Álvarez, es una referencia de México en el mundo, a través del box. 

No es muy común verlo hablar de asuntos que no tengan que ver con el deporte, pero cuando lo hace, deja ruido. Tal como lo hizo en 2015 cuando criticó al presidente estadounidense Donald Trump, lo volvió a hacer con nuevas palabras contra el mandatario.

canelo alvares humano

Mientras continúa su batalla legal contra Óscar de la Hoya, su promotora Golden Boy Promotions (GBP) y la cadena DAZN, el Canelo está entrenándose, esperando a la oportunidad de volver a los cuadriláteros. 

Si bien es difícil que esto ocurra en este 2020, mantiene las esperanzas de hacerlo y se prepara con distintos entrenamientos.

Saúl Álvarez mantiene el fuego del box, a pesar de no haber estado en un combate en este año debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), además de este conflicto legal. 

Aunque, en esta ocasión, el mexicano opinó sobre un tema sociopolítico y tiene directa relación con las críticas que hizo contra Donald Trump hace algunos años.

En 2015, Trump criticó a los mexicanos y hasta los llamó “violadores”, entre otras cosas, algo que no digirió bien el Canelo Álvarez. 

Por eso, volvió a arremeter contra el presidente estadounidense en una nota con CNN en español.

“Nunca ha cambiado lo que dije, porque ya lo dijo. Lo reitero, creo que no son palabras para hablar hacia nosotros. Como te digo, aquí la gente viene a trabajar, los latinos venimos a trabajar, a por el ‘sueño americano’ y no me arrepiento de lo que dije”, dijo el tapatío.

¿Qué había dicho Canelo Álvarez sobre Trump antes?

Previo a su pelea contra Miguel Ángel Cotto en noviembre de 2015, Álvarez reprochó las palabras que tuvo Trump contra los mexicanos y la comunidad latina durante su campaña electoral en busca de la presidencia de los Estados Unidos.

“Si lo está haciendo por campaña es algo muy mal. Los latinos venimos a trabajar, a salir adelante, es lo único que venimos a hacer y yo estoy con los latinos, soy uno más de ellos que viene a salir adelante y creo que lo que está haciendo ese señor nos ofende nada más a la gente latina”, dijo.

En su momento, también había criticado al expresidente Enrique Peña Nieto por recibir a Trump en el país. “

Muy mal… nosotros opinamos, lo estábamos viendo hace un momento en mi casa, y muy mala decisión de nuestro presidente invitarlo a México, decepcionados de la decisión”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: