México

Cancelan fiestas patrias en todas las alcaldías de la CDMX

El Gobierno de la CDMX canceló todas las fiestas patrias de este mes de septiembre, por el coronavirus Covid-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció que no se efectuará el Grito de Independencia del 15 de septiembre ni habrán verbenas, bailes, pirotecnia u otros eventos la noche de ese día, ya que la pandemia no permite estos actos.

La mandataria destacó que como la pandemia sigue activa es importante no permitir las aglomeraciones como las que ocurren los días 15 de septiembre, que se celebra un aniversario más de la Independencia de México.

El acuerdo fue unánime entre las 16 demarcaciones, acotó Víctor Hugo Romo, mandatario de Miguel Hidalgo. Según el alcalde habrán ceremonias virtuales para no ocupar las plazas públicas.

Con esto la CDMX se suma a entidades como Baja California Sur, que optaron por cancelar todo tipo de festejos patrios de septiembre por el avance del Covid-19.

Sin embargo, el grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX podría permanecer en pie, aunque con varias modificaciones, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que las fiestas patrias no deberían cancelarse por ninguna circunstancia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: