Nacionales

Cancelan competencia de comida de tacos tras muerte de participante

 (EFEUSA).- Organizadores de un torneo en la californiana Fresno cuyo ganador es quien come el mayor número de tacos anunciaron este jueves la cancelación de un concurso programado para el sábado tras la muerte de un concursante en una de las competencias preliminares.
El concurso es parte del llamado Taco Truck Throwdown, descrito en su página de Facebook como “la fiesta más grande de tacos en el mundo” y que se realiza esta semana en Fresno, en el Valle Central de California.
La cancelación se dio después de que Dana Andrew Hutchings, de 41 años muriera la noche del martes tras atragantarse en un concurso previo a la gran competencia del fin de semana.
La actividad se realizó en medio del partido de béisbol entre los Grizzlies y los Redbird de Memphis, en el Parque Chukchansi en Fresno.
Tony Botti, vocero de la oficina del alguacil de Fresno, dijo a medios locales que Hutchings aparentemente comenzó a ahogarse cuando estaba participando en la competencia y que el personal médico del equipo de béisbol de los Grizzlies lo atendió.
El personal de emergencia intentó sacarle la comida de las vías respiratorias, pero el concursante murió treinta minutos después, explicó Botti,
Eric Schmidt, un testigo de lo sucedido, dijo a la cadena ABC que Hutchings estaba ganando y que se notaba que tenía hambre, pero en un momento paró de comer.
Según la autopsia preliminar difundida hoy la causa principal de la muerte fue asfixia.
El presidente del equipo de Grizzlies, Derek Franks, anunció este miércoles que aunque el evento que reune a más de 30 camiones de tcaso se mantiene, el Campeonato Mundial de Comedores de Tacos quedaba cancelado.
“Estamos devastados al saber que el fanático falleció”, dijo Franks en un comunicado.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top