Latinoamerica

Biden y Harris derogarán la política de Trump a Cuba, pero el bloqueo seguirá

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, aseguró en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y su compañero de fórmula, Joe Bidenderogarán las restricciones que Donald Trump ha impuesto sobre Cuba, aunque el fin del bloqueo no ocurrirá “pronto”.

Biden, que fue el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), ha expresado su deseo de mejorar la relación con Cuba y volver a las políticas de la etapa conocida como “deshielo”, que comenzó en 2014 y concluyó con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Durante esa etapa de distensión, Obama tomó varias medidas para relajar las restricciones del embargo económico que pesa sobre la isla desde 1962 y llegó a pedir al Congreso de su país que lo levantara, ya que ese órgano es el único con capacidad de hacerlo.

Preguntada al respecto, Harris evitó pronunciarse directamente, aunque se mostró pesimista sobre la posibilidad de que eso ocurra.

Asimismo, Harris, senadora por California, arremetió contra las políticas de Trump hacia los cubanos y puso especial énfasis en las medidas migratorias que restringen la llegada de refugiados a EE.UU.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: