Nacionales

Biden dice que habrá suficientes vacunas COVID-19 para todos los adultos a finales de mayo

El presidente Joe Biden dijo que todos los adultos estadounidenses que quieran ponerse la vacuna contra el coronavirus podrán hacerlo para finales de mayo, una declaración que adelanta el objetivo que el mismo había fijado previamente de conseguirlo en julio.

“Este país tendrá suficiente suministro de vacunas para cada adulto en Estados Unidos a fines de mayo… Eso es un avance“, dijo Biden en la Casa Blanca.

El presidente anunció en la misma intervención queJohnson & Johnson trabajará “todos los días de la semana y a todas horas” para fabricar su vacuna. La Casa Blanca también hizo público el acuerdo de la farmacéutica Merk para ayudar a producir dosis de la recién aprobada vacuna de su competidora Johnson & Johnson.

Hace tres semanas, Biden prometió 300 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, suficientes para inmunizar a toda la población adulta, antes de finales de julio, un volumen que ahora esperan tener disponible dos meses antes.

Biden anunció que priorizarán que educadores y empleados de escuelas y guarderías puedan ponerse al menos una dosis antes de que termine este mes de marzo y explicó que deben ser tratados como “personal esencial”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: