Nacionales

Biden busca que el 70% de los adultos esté vacunado para volver “a cierta normalidad” el 4 de julio

El gobierno del presidente Joe Biden se ha propuesto un nuevo objetivo para que EE.UU alcance “cierta normalidad” el 4 de julio.
Para ello se pretende que el 70 por ciento de los adultos tenga al menos una vacuna contra COVID-19, además de que 160 millones de personas estén cien por ciento inmunizadas, adelantó la Casa Blanca.
“El presidente Biden anunciará la meta de que el 70% de la población adulta de EE.UU. reciba una vacuna y que 160 millones de adultos de EE.UU. estén completamente vacunados para el 4 de julio, para que la vida pueda empezar a parecer más cercano a lo normal”, señalaron expertos del equipo de respuesta contra COVID-19.
“Varios de mis colegas sentimos confianza de que el 70% de las personas vacunadas ayudará a reducir considerablemente los riesgos de contagios de coronavirus”, dijo uno de los científicos de la Casa Blanca, quien puso como ejemplo el caso de Israel, que alcanzó el 60% de inmunización y logró buenos resultados.
La estrategia de la Administración será volver más accesible la vacunación, como permitir que las farmacias acepten a personas solicitar la inmunización sin una cita, lo cual no era posible y derivó en que miles de vacunas de Pfizer y Moderna no fueran utilizadas, según recientes reportes.
Actualmente el país distribuye 2.4 millones de vacunas al día.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: