Salud

Bebidas energéticas pueden causarte insuficiencia cardíaca grave y poner en riesgo tu vida

Las bebidas energéticas pueden tener peligrosos efectos negativos en tu cuerpo. Cada vez hay mayor evidencia que vincula el consumo de bebidas energéticas con problemas cardíacos. El consumo no moderado al día ya sea ocasional o frecuente puede llevarte al hospital e incluso causar la muerte.
Un hombre de 21 años fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca grave e insuficiencia renal después de beber cuatro latas de bebidas energéticas todos los días durante dos años.
El joven se sintió tan mal y letárgico en los últimos cuatro meses que tuvo que suspender sus estudios universitarios. Experimentaba una dificultad para respirar que cada vez era peor, así como pérdida de peso.
Inicialmente, el paciente presentaba disnea e hinchazón abdominal. El paciente recuerda síntomas ocasionales de dispepsia (síntomas de indigestión), temblor y latidos cardíacos acelerados, pero no buscaba revisión médica.
Los problemas cardíacos del paciente estarían potencialmente relacionados con el consumo excesivo de bebidas energéticas. Ingería cuatro latas de 500 mililitros todos los días durante aproximadamente dos años. Cada lata contiene 160 mg de cafeína además de taurina y varios otros ingredientes.
Alrededor del 30% de los estadounidenses de 12 a 17 años consumen regularmente bebidas energéticas, que se han relacionado con un aumento de las visitas a la sala de emergencias y la muerte, según un estudio que refiere la Asociación Estadounidense del Corazón. Las bebidas energéticas pueden provocar arritmias que pongan en peligro la vida.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: