Internacionales

Banco Mundial aprueba 12 mmdd para que países en desarrollo compren vacuna contra COVID-19

El Banco Mundial (BM) anunció la aprobación de 12 mil millones de dólares para que los países en desarrollo puedan comprar y distribuir la vacuna de COVID-19, así como financiar las pruebas y tratamiento contra esa enfermedad.

La aprobación de este fondo “tiene como objetivo apoyar la vacunación de hasta mil millones de personas“, informó el Banco Mundial en un comunicado.

Esta financiación es parte de un paquete más amplio del grupo del Banco Mundial (BM) de 160 mil millones de dólares aprobado por el organismo de crédito para ayudar a los países en desarrollo a combatir la pandemia de COVID-19 de aquí a junio del próximo año.

La financiación también proporcionará “apoyo técnico para que los países en desarrollo puedan prepararse para el despliegue de vacunas a gran escala, en coordinación con socios internacionales”.

Según el BM, la industria farmacéutica y de investigación debe tener presente que los ciudadanos de los países en desarrollo también necesitan acceso a vacunas COVID-19 seguras y eficaces.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: