Latinoamerica

Autoridades de Brasil buscan atraer capital extranjero en Estados Unidos

El gobernador del estado de Sao Paulo (Brasil), Joao Doria, cargos regionales y líderes de los brazos legislativo y judicial de ese país se reunieron este lunes en Nueva York con más de un centenar de inversores en la sede del Bank of America, donde celebraron un almuerzo de negocios.
“Creo que después de la reforma social, que espero sea aprobada en los próximos tres o cuatro meses, estaremos abiertos y preparados para recibir nuevas inversiones”, dijo Doria en declaraciones a Efe posteriores al encuentro, parte de un viaje de cinco días que tiene como meta atraer capital extranjero al estado que gobierna.
Antes de partir, Doria explicó que busca inversores para un ambicioso plan de privatización en 62 áreas de infraestructuras como carreteras, vías férreas, hidrovías o aeropuertos, una oportunidad de inversión que alcanza los 10.150 millones de dólares y en la que hay “diversos fondos norteamericanos interesados”.
El evento, a puerta cerrada y al que asistieron empresarios y fondos de inversión brasileños y estadounidenses, contó con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, el presidente del Senado, David Alcolumbre y el presidente de la Corte Suprema, José Antonio Dias Toffoli.
Estuvieron presentes también los gobernadores de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite; de Minas Gerais, Romeu Zena, y los secretarios regionales de Sao Paulo para las carteras de Agricultura, Gustavo Junqueira; Relaciones Internacionales, Júlio Serson; Transportes Metropolitanos, Alexandre Baldy; y Hacienda, Henrique Meirelles.
En un video del discurso proporcionado por el Gobierno de Sao Paolo, Doria defendió ante los asistentes al almuerzo la “armonía” entre los poderes de Brasil y reclamó apoyo para dar “legitimidad” institucional a la reforma del sistema de pensiones, que consideró un “punto de inflexión” en la historia del país.
Doria describió a posteriori el almuerzo como un “éxito” y apuntó que Sao Paolo, un “gran mercado con 45 millones de consumidores”, está “preparado para recibir nuevas inversiones” ya que es un estado con “buenas infraestucturas”, el “mayor puerto de Latinoamérica”, situado en Santos, y un “fuerte” sector agrícola.
Antes de acudir al encuentro en Bank of America, el gobernador se hizo una visita a los responsables de la Policía de Nueva York y del FBI, mientras que esta tarde acude a una cena ofrecida por el banco Safra.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top