Inmigración

Aumenta número de hispanos en EE.UU

Aunque ha aumentado la población de hispanos en los Estados Unidos al llegar a 60.6 millones, la tasa de crecimiento ha bajado, debido a una baja natalidad y a una reducción migratoria.

Un análisis del Pew Research Center indica que en 2019 se reportaron 930,000 más latinos que el año anterior, aunque un crecimiento de casi 10 millones con respecto a 2010, según datos de la Oficina del Censo.

“Durante la última década, el crecimiento de la población entre los hispanos se ha desacelerado a medida que el número anual de nacimientos entre mujeres hispanas ha disminuido y la inmigración ha disminuido, particularmente desde México”, apunta el reporte.

A pesar de la reducción, la comunidad latina sigue siendo importante en cuanto a minoría y pasó de 16% a 18%. Son el segundo grupo étnico de mayor crecimiento, detrás de los blancos no hispanos.

Los afroamericanos y los blancos tienen tasas similares de crecimiento sostenida del 1%, pero los asiáticos mantienen un porcentaje mayor que los hispanos con 2.4%.

Los latinos se concentran principalmente en la zona sur de los EE.UU., donde las tasas de crecimiento son más altas, indica el reporte.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: