México

Así apoya Carlos Slim, el hombre más rico de México, a los latinos en EE. UU

Es bien conocido que el empresario más rico de México, Carlos Slim, está a favor de apostar por la educación y generación de empleos para que la gente se valga por sí misma y no tenga que depender de apoyos gubernamentales.

Por esta razón, a través de la Fundación que lleva su nombre, ofrece a la migración latina que vive en territorio estadounidense el sitio AccesoLatino.org, un sitio de información, orientación y herramientas en línea para personas en esta condición.


AccesoLatino.org ofrece herramientas gratuitas en temas de interés para los migrantes, en áreas como: ciudadanía, orientación legal, educación, apoyos sociales, derechos humanos, empleo, obtención de licencias de manejo y varias más.

Mediante múltiples alianzas con organizaciones sociales y académicas en los Estados Unidos, así como con los gobiernos de México y otros países de la región, la Fundación Carlos Slim apoya iniciativas como consultas legales sin costo; preparación en línea para el examen de ciudadanía y préstamos a tasa cero para el pago de los trámites de ciudadanía.

A través de la plataforma Aprende, se ofrecen cursos en diversos oficios y capacitación en línea. También se brinda información sobre bolsas de trabajo enfocadas a oficios, de diversas organizaciones en EE.UU.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: