México

Asesinan a cinco mujeres en un funeral en Celaya

Francisco Castellanos J.

CELAYA, Gto. Septiembre 19.- Durante la madrugada del jueves 17 de septiembre, sicarios irrumpieron en el domicilio donde era velado un joven que había sido asesinado;  en el lugar de las exequias  mataron a cinco mujeres e hirieron a otras cuatro personas que se encuentran graves.

Tras este ataque armado, policías municipales, Guardia Nacional y Ejército lograron interceptar el vehículo en el que viajaban los responsables, y tras una persecución se dio un intercambio de disparos en el cual uno de los civiles fue abatido y tres más fueron detenidos.

celaya cinco

El muchacho de 19 años había sido asesinado el martes 15 en el mismo lugar y una menor quedó herida en ese mismo incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya informó que fue avisada a través de una llamada al 911 que se escuchaban disparos en una zona de la colonia Ejidal, sobre las calles Cerro Prieto y Escuadrón, en la madrugada del jueves.

En la casa ubicada casi en la esquina entre ambas calles, se llevaba a cabo en ese momento el velorio del muchacho que apenas el martes fue ejecutado con disparos en la cabeza, en ese mismo punto de la colonia.

El ataúd blanco con el cuerpo del joven permanecía rodeado por varias personas, cuando a la casa ingresaron sicarios que dispararon al interior.

Fue a través de una llamada al 911 que se informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya acerca de una balacera en la colonia Ejidal, sobre las calles Cerro Prieto y Escuadrón, durante la madrugada del jueves.

Era en un domicilio en esa ubicación en el que la familia y amigos del joven lo velaban, mientras el yacía al interior de un ataúd blanco.

Tras el atentado, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía local dispusieron un operativo de seguridad para dar con los sicarios; un hombre fue abatido y tres fueron aprehendidos.

La SSC informó que en la operación se encontró el vehículo en el que viajaban los presuntos criminales, a quienes les marcaron el alto pero huyeron; así, dio inicio una persecución por diversas calles. En las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura, los agentes municipales fueron baleados.

En legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión, explicó la dependencia, la cual detalló que un presunto sicario fue abatido y tres sujetos fueron capturados cuando intentaron ingresar a una vivienda. 

Los detenidos fueron identificados como Enrique, de 20 años; Luis, de 27 y otro hombre, de quien no se dieron más datos.

Mientras en el sitio se hallaron, alrededor del féretro, los cuerpos de cinco mujeres, se encontraron con vida a cuatro personas, a quienes se les llevó al hospital para recibir atención.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: