Internacionales

Asegura Putin que no felicitar aún a Joe Biden NO AFECTARÁ las relaciones EE.UU-Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que no felicitará a Joe Biden, virtual ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, hasta que concluya el enfrentamiento político y judicial que mantiene con Donald Trump.

“Le quiero asegurar que aquí no hay ninguna motivación, no se trata de que uno nos guste y el otro no nos guste. Simplemente estamos esperando a que termine el enfrentamiento político”, dijo el mandatario ruso durante el programa de la televisión pública rusa “Moscú. Kremlin. Putin”.

Putin es uno de los pocos líderes mundiales que aún no ha felicitado a Biden por su victoria en los comicios del pasado 3 de noviembre, sin embargo, insistió en que esta negativa se trata de una cuestión meramente “formal”.

“Respetamos a todo el mundo, al actual presidente Trump y al candidato al cargo, el señor Biden. Por eso, para nosotros no hay ningún problema”, destacó.

Además, el mandatario ruso negó que su silencio pueda perjudicar las relaciones bilaterales con EU, esto luego de que Trump bloqueara desde hace dos semanas el proceso de transición con su sucesor, argumentando un supuesto fraude electoral.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: