Inmigración

Arrancó una nueva ola de redadas de Inmigración

Cinco estados han reportado hasta el momento sobre las nuevas operaciones de ICE

El Servicio de Inmigración y Aduanas lanzó a varios de sus escuadrones especiales a buscar a cierta clase de inmigrantes, pero como es común desde que Donald Trump se convirtió en presidente, se llevaron también a todo el que pudieron.

Se generaron reportes desde las ciudades de Atlanta, Georgia; Charleston, Sur Carolina y Memphis, Tennessee.

Los agentes de ICE llegaron desde temprano a vecindarios de esas localidades en busca de “pandilleros” y jóvenes que supuestamente tienen nexos con estas agrupaciones clandestinas.

Aunque hasta el cierre de esta nota se desconoce cuántos inmigrantes apresaron, se sabe que fueron varios. En Tennessee hay hasta un video donde los oficiales metieron a los detenidos a camionetas como las de trabajo.

En la ciudad de Lilburn, llegaron a un domicilio en busca de un salvadoreño, el cual hace varios meses se mudó para Texas, pero como no lo encontraron, se llevaron al nuevo residente del hogar.

En Chamblee pasó algo similar. Al parecer se llevaron a una pareja, aún no identificada

Informes similares se recibieron en los estados de Alabama, Massachusetts y las Carolinas. En un apartamento arrestaron a cinco guatemaltecos de un solo tiro.

El Gobierno estadounidense anunció que en esta una nueva ofensiva el blanco serán los adolescentes centroamericanos y mexicanos de más de 16 años que ingresaron al país ilegalmente y que las autoridades sospechan que tienen o han tenido nexos con las maras.

Se basarán en los que agarraron en la frontera y que en su momento dejaron pasar por ser menores de edad, pero que vieron que tenían tatuajes alusivos a pandillas, que hablan o visten como mareros o que residían en lugares dominados por estos grupos. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: