Latinoamerica

Argentina recibirá 10 millones de vacunas rusas contra Covid en diciembre

El Gobierno de Argentina dijo que recibirá en diciembre 10 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus, en momentos que los casos de contagios se multiplican cada día con un incremento de muertos.

Previamente, el presidente Alberto Fernández sostuvo que en enero podrían llegar otras 15 millones de dosis, según declaraciones a la agencia Sputnik.

Cada vacuna está compuesta por dos dosis.

El mandatario aprovechó un reciente viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la asesora presidencial Cecilia Nicolini para ver el nivel de desarrollo que la vacuna tenía y la factibilidad de lograr ese objetivo.

“Están culminando la fase 3. Estarían en condiciones de darnos 10 millones de la primera vacuna y 10 millones de la segunda vacuna. Es una vacuna que se da en dos dosis”, explicó Fernández, según declaraciones difundidas por el Gobierno.

Argentina en agosto anunció un acuerdo con México, la Fundación Slim y la farmacéutica AstraZeneca, que a su vez tiene un acuerdo con la Universidad de Oxford, para producir una vacuna contra el Covid-19.

A pesar de haber ordenado una cuarentena temprana desde mediados de marzo, el coronavirus se expandió por todo el país sudamericano, que en octubre superó el millón de contagios y más de 30 mil muertos.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: