México

“AMLO será inmune si se contagia de coronavirus”, la polémica declaración de subsecretario de Salud

Legisladores de Movimiento Ciudadano piden la renuncia de Hugo López-Gatell

MÉXICO – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell está en el ojo del huracán, luego de unas polémicas declaraciones sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo se haría inmune en caso de contagiarse de coronavirus, además que él no contagiaría a la masas, ya que su fuerza es moral, no de contagio.

“Él goza de buena salud, y aunque pase de los 60 años no quiere decir que es una persona de especial riesgo. Le voy a decir una cosa muy pragmática, casi sería mejor que padeciera coronavirus porque lo más probable es que él, en lo individual, como la mayoría de las personas se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune, y entonces ya nadie tendría esta inquietud sobre él”, afirmó el funcionario federal durante la conferencia de prensa el pasado lunes.

Así respondió López-Gatell ante los cuestionamientos sobre los riegos de que López Obrador siga haciendo sus giras por el interior del país y repartiendo besos y abrazos a la gente, ante la pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que no tiene que ser la persona que contagie a las masas.

La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros, él presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo, usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad, el presidente no es una fuerza de contagio, entonces no tiene porqué ser la persona que contagie a las masas o al revés”, afirmó López-Gatell.

Los cuestionamientos de la prensa se dieron, luego de que la Secretaría de Salud afirmara que los adultos mayores son uno de los grupos vulnerables de contagio, y más si tienen otros padecimientos crónicos.

Según la Secretaría de Salud, 5% de la población mexicana podría tener afectaciones graves por Covid-19 ya que son adultos mayores, con enfermedades crónicas, entre otros.

López Obrador tiene 60 años y un infarto al miocardio.

Ante las declaraciones de López-Gatell legisladores de oposición calificaron como un acto de ineptitud y de irresponsabilidad del subsecretario de Salud.

La diputada del PRD, Guadalupe Almaguer, consideró que las aseveraciones del funcionario federal son una irresponsabilidad y una muestra de que hasta la pandemia por el Covid-19 es utilizada con fines populistas.

“Hasta la pandemia utilizan para populismo y culto a la personalidad. Vaya irresponsabilidad de @HLGatell”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

“La próxima Pública de @Lopezobrador será pandemia moral y el prólogo lo escribirá @HLGatelle”, ironizó la perredista.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: