México

AMLO califica como fraterna y respetuosa llamada telefónica con Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre la llamada telefónica que sostuvo este fin de semana con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. El mandatario mexicano calificó de fraterna y respetuosa la conversación.

Fue un plática muy fraterna, respetuosa. Hablamos sobre los temas de migración básicamente, el tema migratorio que se va a atender. El tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México sobre todo a Estados del sur-sureste del país para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones, oportunidades de empleo y bienestar para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos, que no abandonen sus familias”, aseguró.

López Obrador señaló que durante la conversación telefónica con Joe Biden, le dijo que iba a buscar “un trato de iguales”.

Yo le reconocí la expresión, porque no implica subordinación, implica apego a nuestros principios contemplados en el artículo 89 de la constitución, de no intervención, autodeterminación y cooperación para el desarrollo. Entonces no hay ningún problema porque se va respetar nuestra soberanía como nosotros vamos a esperar la soberanía del Gobierno de EU y de los otros Gobiernos y naciones del mundo”.

El Presidente de México resaltó que hay buena relación con el Gobierno de Donald Trump y que esa política continuará en la Administración de Joe Biden.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: