Deportes

América cae por goleada ante Monterrey y se aleja de liderato

Monterrey Derrota America

Los regios le hicieron la maldad a domicilio, no pudo contener una segunda goleada consecutiva

Francisco Castellanos J.

CDMEX,  agosto 23.- Una noche de emociones se vivió en el Estadio Azteca durante el encuentro del América y Monterrey, como parte de la Jornada 6 del Torneo Guard1anes de la Liga MX.

Las Águilas no pudieron aguantar el ritmo de los regios, que les metieron tres goles en su casa para sumar su segunda victoria y alejar a los locales de liderato en la Tabla General.

 Y en su regreso al Estadio Azteca, América cayó 1-3 con Rayados de Monterrey.

Son ya siete los goles que ha recibido el cuadro azulcrema en los últimos dos partidos.

Miguel Herrera decidió poner desde el inicio a Henry Martín en el ataque acompañado a Federico Viñas y en el mediocampo a Emilio Sánchez, en lugar del suspendido, Richard Sánchez.

Al minuto 17, el cuadro de las Águilas sufrió la salida de Valdez por un golpe en la rodilla con Vincent Janssen.

Monterrey tuvo el control de la pelota y ataques por los costados con Jesús Gallardo por la izquierda y Stephan Medina por la derecha. Siempre buscando en el centro a Funes Mori y a Janssen.

Al minuto 24, el árbitro Fernando Guerrero marca penalti por una falta dentro del área de Emmanuel Aguilera sobre Nico Sánchez. El argentino hizo efectivo el cobro y puso el 1-0 de la visita.

A pesar de que siguió el dominio del cuadro regiomontano, América tuvo la oportunidad del empate al minuto 31, tras un disparo de Sánchez que agarra en el rebote dentro del área Roger Martínez.

De inmediato al 33, cayó el 2-0 cuando Gallardo dispara a portería donde Paul Aguilar la saca de la línea, pero le da un pase a Janssen que con potencia anota en el contrarremate.

América se fue al frente en el segundo tiempo, con el balón y más elementos en el ataque. Pero el Monterrey no perdió el orden y fue peligro en los contragolpes.

Al minuto 51, Rayados se quedó con un hombre menos por la expulsión de Janssen, tras un pisotón sobre Federico Viñas.

El conjunto americanista insistió con Roger Martínez como hombre de punta, pero al minuto 63 también recibió tarjeta roja por doble amonestación, por lo que el encuentro volvió a quedar en igual de condiciones.

Al minuto 73, y tras revisar el VAR, la silbante marca penalti por supuesta falta sobre Martín.

Aguilera cobra y marca el 2-1.

Pero al 78, Monterrey recobró la ventaja de dos goles en un centro en diagonal por el lado izquierdo de Meza que se la deja a Sebastián Vegas que con buen disparo vence a Guillermo Ochoa para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el América suma su segunda derrota consecutiva (venía de ser goleado por Querétaro), mientras que los Rayados consiguieron su segunda victoria al hilo.

Como dato curioso, al minuto 90, Mohamed metió a su hijo Sahyr, quien hizo su debut en Primera División. Segundos más tarde, el joven jugador se fue expulsado por una falta sobre Jesús Escoboza.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: