Entretenimiento

Alicia Machado lo hará de nuevo, posará desnuda para Playboy

alicia

Francisco Castellanos J.

CDMEX, septiembre 11.- Alicia Machado volverá a dar de qué hablar al posar nuevamente desnuda para la revista Playboy; así lo dio a conocer durante una entrevista para la cadena estadounidense Mega TV.

Machado indicio que la están invitando a protagonizar una nueva portada por lo que la Miss Universo 1996 volverá a mostrar su espectacular cuerpo. “Voy a volver a posar desnuda en Playboy. Me están invitando”, dijo  la actriz. 

Enfatizó que está por cumplir 43 años y recordó cuando Walter Mercado le dijo que a los 45 le pasaría algo especial, por lo que relaciona ese acontecimiento con esta oportunidad. “Ahora tengo 42 años biológicos, cumplo 43 en diciembre pero mentalmente me siento como de 80, porque he vivido intensamente”. 

 La venezolana, quien este septiembre cumple 25 años de su coronación como Miss Venezuela, posara por cuarta vez desnuda para Playboy.  La primera edición fue para la revista mexicana en el 2006, mientras que en el 2007 lo hizo para la versión estadounidense y en el 2010 volvió a hacerlo. 

macahdo coqueta

machado oficial

Verificado

Enorme este #TBT Una dedicatoria muy especial “To #Donald with love! For my #exboss ? Quien diría ? #playboy#2005 Los Jueves son estupendos para recordar los motivos que te siguen dando las fuerzas para luchar por tus sueños ! Hace 15 años el haber recuperado mi amor propio y autoestima eran mi motivación mi gran Victoria! Mi mejor dedicatoria! @playboy#aliciamachadomissuniverse96#mexico#venezuela#usa@aliciamachadoyesyoucan@machadooficial#aliciamachadoactress

Alicia Machado Fajardo (Maracay, Estado Aragua, Venezuela; 6 de diciembre de 1976) es una actriz, cantante y modelo venezolana y estadounidense, ganadora del Miss Venezuela 1995 representando al Estado Yaracuy, luego obtuvo el título de Reina Mundial del Café en 1996 y posteriormente se coronó como Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal.​ En 2016, Machado se convirtió en ciudadana estadounidense por naturalización, residiendo en la ciudad de Los Ángeles (California) junto a su hija.

Alicia Machado nació en la ciudad de Maracay al centro-norte de Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, quien era dueño de una juguetería, y su madre, Martha Fajardo, es de ascendencia cubana, dueña de un restaurante. Con la edad de 4 años hasta los 16 practicó baile, actuando y bailando para obras musicales. Se graduó de bachillerato a los 15 años, para luego comenzar sus estudios universitarios, estudiando, primero administración de empresas en la Universidad Tecnológica del Centro en Valencia, y luego leyes.

Miss Venezuela y Miss Universo

Antes de se concursar en el Miss Venezuela 1995, había sido coronada como Reina de la feria de San José de Maracay, en el año 1994. Fue ganadora en la edición de 1995 del Miss Venezuela, el 28 de septiembre de ese año, donde representó al Estado Yaracuy.​

Poco después de haber obtenido el título de Reina Mundial del Café 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas ​siendo la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente.

El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el dueño del Miss Universo en aquella época, el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y después de que éste la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a fotógrafos, camarógrafos, y reporteros en Nueva York (Estados Unidos).​

El incidente la llevó directo a la fama, siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada y popular de la historia.

Después del Miss Universo

Alicia Machado ha aparecido en varias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha (1998), con una interpretación que le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España como mejor actriz revelación del año 1998​. Además lanzó su primer disco como solista denominado Alicia Machado en mayo de 2004.

alicia machado belleza

En el año 2005, Alicia compitió en el reality show de la cadena de televisión española Antena 3 titulado La granja de los famosos (en su segunda edición),cuya participación, generó escándalo en la prensa rosa de España, México, Miami y Venezuela, por supuestamente mantener, relaciones sexuales, frente a la cámaras con su compañero Fernando Acaso, estando comprometida con su pareja sentimental de aquel entonces, el beisbolista venezolano Bob Abreu12​13​. 

Es la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica apareciendo en la portada y posando desnuda para la revista Playboy, primero en la edición mexicana15​ en febrero de 2006 y posteriormente retomadas por la edición estadounidense en octubre de 2007, dichas fotos se las dedicó al mismo Donald Trump.

Una de sus películas se titula I love Miami, donde comparte créditos con Ofelia Medina.

El 19 de febrero de 2006, Machado debutó en el reality show mexicano Cantando por un sueño, donde el ganador tenía la oportunidad realizar un sueño realidad16​. A comienzos del 2007, formó parte del jurado de la primera temporada del reality show producido por Univisión Nuestra Belleza Latina junto al presidente del Miss Venezuela Osmel Sousa.

El 25 de junio de 2008, Machado se convirtió en madre de una niña llamada Dinora, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

En 2009, regresa a las telenovelas en la producción para Televisa llamada Hasta que el dinero nos separe que se estrenó el 29 de junio y el 17 de noviembre estrenó la obra Un amante a la medida, protagonizada y producida por William Levy en México.

El 22 de enero de 2010, se develaron sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Galería Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México. En julio de ese mismo año, nuevamente modeló desnuda para la revista Playboy México.

El 23 de noviembre de 2010, Machado escribió en su cuenta de Twitter: «Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación», refiriéndose al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur debido al Bombardeo de Yeonpyeong. Tras las fuertes críticas y burlas, decidió cerrar su cuenta.

El 18 de noviembre de 2012, Alicia se hizo con el tercer puesto en la 3ª temporada de Mira Quien Baila de Univisión.

En 2014,reveló que padeció, de cáncer. Enfermedad que le fue diagnosticado, en el 2013,cuando grababa el seriado colombiano, La Madame. Por lo cual recibió tratamiento y se realizó doble Mastectomía.

Influencia en la campaña presidencial de Estados Unidos 2016

El día 26 de septiembre de 2016, ya casi finalizando el debate presidencial Trump-Clinton donde se habló de varios temas fundamentales para los ciudadanos estadounidenses, la candidata demócrata Hillary Clinton expuso en la discusión los maltratos e insultos que sufrió la exMiss Universo durante su reinado, cuando Donald Trump era el dueño de ese concurso de belleza.​

Citando lo siguiente: “Este es un señor que ha llamado a las mujeres ‘perras’, ‘feas’, ‘cerdas’. Alguien que ha dicho que el embarazo es algo inconveniente para los empleadores… y alguien que dijo algo de una mujer en un concurso de belleza… El llamó a esa mujer, ‘Miss cerdita’, luego la llamó ‘señora ama de casa’ por ser latina.

Donald, ella se llama Alicia Machado y se hizo ciudadana estadounidense y puede apostar que saldrá a votar este mes de noviembre.”, Finalizó.

Trump respondió: “nunca dije eso.”

Machado, a través de Twitter, agradeció las palabras de Hilary Clinton.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: