Inmigración

Alianza de Pacientes Pro Cannabis de Puerto Rico dicen proyecto ley les ignora

(EFEUSA).- La Alianza de Pacientes Pro Cannabis opinó que el proyecto de ley cuyo fin es regir el uso medicinal del cannabis, “ignora por completo los reclamos de los pacientes”.

En cuanto a lo positivo del proyecto de ley, indicaron que es la agilización de la expedición de tarjetas y licencias, y que, entienden, “permitirá la entrega de productos a domicilio”.

Sin embargo, el proyecto de ley “ignora por completo los reclamos fundamentales y consistentemente reiterados por los pacientes para que se establezca un orden libre de discrimen y de monopolio, y que incluya el autocultivo”.

“Nuevamente nos enfrentamos a un proyecto de ley hecho para que la industria sea servida por los pacientes, no para que los pacientes sean servidos por la industria”, opinaron en un comunicado.

A su vez, indicaron que desde el punto de vista de los pacientes, “la gran diferencia entre la pasada y la presente administración, es que la presente afinca el monopolio y el discrimen mediante ley, en vez de mediante un reglamento administrativo, o sea que la injusticia plasmada por la pasada administración a nivel de reglamento, es consagrada a nivel de ley por la presente administración”.

Por último, lamentaron que no han sido invitados a la vista conjunta que se celebrará hoy en la legislatura para discutir el proyecto.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top