Inmigración

Alexa, ¿cómo obtengo beneficios migratorios en EE.UU? La aplicación de una niña latina responde

Suguey Carmona Nolasco recibió sus primeras clases de codificación informática cuando tenía 12 años y solo dos años después ya diseñó una herramienta que responde a dudas sobre temas migratorios a través de Alexa, el asistente de virtual de Amazon.

Ahora, con 15 años, quiere perfeccionar su aplicación, Immigration Bonds, y lanzarlo en todas las tiendas virtuales disponibles, pero no solo en español e inglés, también en otros idiomas. Pero exige a las plataformas una sola condición: que sea de fácil acceso y sin costo alguno.

“Los inmigrantes que la necesitan no solo provienen de países de habla hispana, son también asiáticos, de Medio Oriente, de África, de todas partes del mundo y se comunican en diferentes idiomas”.

La pasión por las ciencias informáticas nació hace tres años, cuando fue invitada a participar en un campamento de verano organizado por Hello World, una entidad educativa con sede en California que también imparte cursos a estudiantes de secundaria en Austin (Texas), donde vive Suguey con sus padres y su hermano menor Leonardo.

Desde entonces, su visión del mundo cambió, y mientras la gran mayoría de sus compañeros de escuela disfrutaba de sus vacaciones de verano, ella lo hacía aprendiendo programación y tecnología: a manejar drones o autos a distancia o a desarrollar juegos de realidad virtual, entre otros.

Hasta que surgió la iniciativa de desarrollar un programa que pudiera responder a las inquietudes que muchos de sus allegados en su entorno familiar y comunitario tenían en materia migratoria.

Alexa responde actualmente a incógnitas comunes como dónde tramitar una licencia de conducir o qué documentación es necesaria, así como qué requisitos se necesita para tramitar una visa u obtener empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: