México

Aeroméxico cancela vuelos internacionales ante el coronavirus

MÉXICO – Ante la pandemia del coronavirus, la aerolínea Aeroméxico anunció la cancelación de vuelos internacionales con destinos a países europeos.

El Grupo Aeroméxico anunció la reducción del 40 por ciento de la capacidad de sus vuelos internacionales, sobre todo, los de largo alcance, informó Andrés Conesa, director de la empresa, en un comunicado.

La compañía indicó, a través de un comunicado, que el vuelo AM0005, con destino a París, Francia, ya fue cancelado.

“Si tu vuelo fue reprogramado y estás de acuerdo con el nuevo horario, presentarse en el aeropuerto dos o tres horas antes de la salida del vuelo. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con nosotros (Aeroméxico)”, destaca el comunicado de la aerolínea.

Otro vuelo que fue cancelado es el AM0024 que sería de Madrid a Ciudad de México y los usuarios serán transportados en otras operaciones para llegar a su destino final.

El fin de semana, las autoridades mexicanas recomendaron a sus ciudadanos evitar vuelos internacionales innecesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Ante las restricciones de vuelos que han implementando varios países para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sugirieron a la población evitar viajes internacionales no esenciales.

En un comunicado conjunto, las dependencias explicaron que diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el Covid-19, por lo que ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, como la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top