Inmigración

Advierten que tácticas de Trump en inmigración llevarán a más muertes como las de Texas

No es la primera vez en la historia de EE.UU que esto ocurre

James Matthew Bradley Jr, el camionero de 60 años que manejaba el vehículo lleno de indocumentados en el que 10 de los transportados murieron, podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, luego de ser acusado este lunes por autoridades federales de “transporte de extranjeros ilegales”.

No obstante la promesa de “mano dura” por las autoridades estadounidenses, los expertos indicaron que ya hay señales de que la retórica de Trump sobre el muro, los planes de contratar a miles de patrulleros fronterizos y otras medidas policiales, han aumentado el costo de los coyotes y el riesgo del cruce.

No es la primera vez en la historia de este país que esto ocurre, señalan.

“Transporte de extranjeros ilegales”: ese es el nombre del cargo por el que se imputó este lunes a Bradley, luego que las autoridades encontraron un camión repleto de indocumentados en el estacionamiento de un WalMart.

En respuesta al incidente, funcionarios de la administración Trump hablaron de “mano dura” contra los traficantes humanos y de invertir recursos policiales en “desmantelar” sus redes.

“Esta tragedia demuestra la brutalidad de las redes de las que a menudo hablo. Estos traficantes no tienen ningún respeto por la vida humana y solo buscan ganancias”, dijo John Kelly en un comunicado. “Continuaremos atacándolos, llevándolos a la justicia y desmantelando sus redes”.

Tony Talbott, experto en tráfico humano y profesor de la Universidad de Dayton, en Ohio, dijo que tomar medidas policiales sin resolver las razones por las cuales la gente desesperada migra, solo tiende a crear más peligros para los migrantes y a aumentar las ganancias para los coyotes y redes de tráfico. / EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: