Inmigración

Advierten a estudiantes extranjeros que ICE está visitando sus lugares de trabajo

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estará visitando los lugares de trabajo de estudiantes extranjeros para verificar que no estén haciendo uso indebido de sus vidas de no-inmigrante, advirtió el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) a su alumnado.

La prestigiada institución académica en Boston envió un memorándum a sus estudiantes indicando que ICE ya ha visitado a algunos de los empleadores y ha informado de manera particular sobre en qué pueden consistir las visitas.

Señala que la autoridad migratoria busca verificar que el empleo registrado en su expendiente esté directamente relacionado con sus estudios.

El MIT aclaró que la notificación a sus estudiantes no fue resultado de alguna visita que hayan realizado agentes de ICE a sus planteles.

El año pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que llevarían a cabo visitas a lugares de trabajo de algunos estudiantes que participan en el programa federal de Capacitación Práctica Optativa, el cual permite a quienes cuentan con visa estudiantil ejercer empleo temporal relacionada con su campo se estudio.

Los inmigrantes que estudian ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas pueden obtener una extensión de su visa por dos años, mientras que otros campos de estudios la visa es sólo por un año.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: