Inmigración

Acusan a matrimonio guatemalteco de secuestrar y abusar de madre e hijas migrantes bajo visa temporal

Un matrimonio de origen guatemalteco que poseían un restaurante y una empresa de limpieza en California fueron acusados de secuestro, trabajo forzoso y dar albergue a extranjeros, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Según documentos judiciales, Nery A. Martínez Vasquez, y su esposa, Maura N. Martínez, poseían el restaurante Latino’s y una empresa de limpieza que prestaba servicios a varios negocios en la localidad de Shasta Lake, en el norte de California.

La acusación asegura que los sospechosos conspiraron para traer a una mujer guatemalteca y sus dos hijas menores a los Estados Unidos con visas temporales de visitante.

Tras expirar su permiso de estancia en los Estados Unidos, las obligaron a trabajar entre septiembre de 2016 y febrero de 2018 largas horas en un restaurante y servicio de limpieza por un pago mínimo o nulo.

Según el DOJ, los acusados impusieron una deuda a las víctimas para evitar que regresaran a Guatemala, las sometieron a abusos físicos, psicológicos y verbales y separó a la mujer de sus hijas, todo ello para obligarlas a trabajar.

Click to comment
To Top