Inmigración

Activan fondo de ayuda para indocumentados desempleados por el coronavirus

Un fondo de ayuda económica que se creó en el 2017 para las familias inmigrantes que fueron desplazadas por los incendios forestales en California ha sido reactivado para asistir a los indocumentados que han quedado desempleados durante la pandemia del coronavirus.

Se trata del llamado 805 UndocuFund que ha empezado a recaudar recursos para apoyar financieramente a los trabajadores indocumentados de California, uno de los grupos de la comunidad más afectados por la pérdida de empleos que ha dejado la emergencia.

Estos trabajadores sin papeles, a quienes el gobierno sólo les concede un número de contribuyente ITIN para que paguen impuestos, pero no un número de Seguro Social, quedan desprotegidos del seguro de desempleo.

Tampoco recibirán el cheque de $1,200 dólares que el gobierno federal enviará a los contribuyentes como parte de un plan de estímulo fiscal para tratar de reanimar a una economía enferma de COVID-19.

El 805 UndocuFund es un colectivo de organizaciones comunitarias de los condados de Ventura y Santa Bárbara, en California, el cual se formó hace tres años tras la devastación que dejó el llamado Thomas Fire, el incendio forestal más grande en la historia del estado.

Y se creó porque al igual que hoy en día, en aquel entonces los inmigrantes indocumentados quedaron excluidos de los programas de asistencia del gobierno para las víctimas de desastres naturales.

El colectivo anunció que están en proceso de recaudar fondos y contratando personal para muy pronto empezar a recibir las solicitudes de ayuda.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: