Inmigración

“Acelerar deportaciones es la encomienda”: Secretario de Seguridad de EE.UU

Las circulares están firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y se dirigen a los directores de las agencias encargadas de la seguridad fronteriza y los servicios migratorios, según publicaron CNN, The New York Times y Washington Post.

Estos documentos no se han publicado oficialmente, por lo que podrían sufrir cambios, y requieren aún de la revisión de la Casa Blanca, según el Times.

Se trata de extensas directrices para aplicar las órdenes ejecutivas del presidente de EE.UU., Donald Trump, en materia migratoria y de seguridad y, en líneas generales, dan poder a las agencias para detener y deportar con más facilidad a los inmigrantes en situación irregular en el país.

Los documentos no incluyen la activación de la Guardia Nacional para detener inmigrantes en 11 estados, algo que aparecía en un borrador filtrado a la prensa el pasado viernes sin la firma de Kelly y que la Casa Blanca desmintió.

La guía sí incorpora nuevas directrices que permitirían a las autoridades aplicar un procedimiento de “deportación acelerada” a los inmigrantes “que no pueden probar que estuvieron en Estados Unidos de manera continua durante dos años antes de ser detenidos y de que se determinara su situación irregular”.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top