Salud

8 RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR

1. Ojeras permanentes

Investigaciones demuestran que los fumadores no duermen tan bien como los no fumadores. Uno de los efectos secundarios inmediatos y evidentes de la falta de sueño son los círculos oscuros debajo de los ojos.

2. Dientes amarillos

Lo más probable es que ya sepas esto. La nicotina en los cigarrillos mancha profundamente los dientes de color amarillo y con el tiempo puede convertirlos en marrón. Para empeorar las cosas, el tabaco en los cigarrillos puede provocar enfermedades en las encías al debilitar los tejidos y los huesos de los dientes.3. Piel opaca

Fumar afecta la apariencia de tu piel volviéndola opaca y gris.  La razón se debe a que al fumar se agotan los nutrientes de la piel, incluida la vitamina C, que trabaja para reparar y proteger la piel dañada.

4. Riesgo de cataratas

Fumar incrementa en gran medida el riesgo de desarrollar cataratas en un 22%. 

5. Estrías

Aunque cualquier persona puede desarrollar estrías como resultado de la pérdida o ganancia rápida de peso, fumar hace que sea mucho más probable obtenerlas. La nicotina en los cigarrillos daña el tejido conectivo y las fibras de la piel, lo que provoca una piel más débil con poca elasticidad.

6. Cabello dañado

En ocasiones el daño puede decolorar el cabello volviéndolo gris.

7. Arrugas

La nicotina en los cigarrillos debilita la piel, lo que produce arrugas prematuras en varias áreas, como la frente, los ojos, el cuello y el pecho.

8. Manchas de edad

Fumar durante mucho tiempo se ha relacionado con el desarrollo de cáncer de piel, pero los estudios también sugieren que los fumadores tienen probabilidades de desarrollar manchas visibles de la edadFumar debilita la piel y la priva de los nutrientes necesarios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: