Detroit Today

7 sencillos consejos para mantenerse organizado de regreso a clases en 2020

(BPT) – Ya sea el primer día de la escuela secundaria o el primer día en la universidad, los estudiantes de todas las edades se están preparando para un nuevo año escolar. Los estudiantes pueden estar aprendiendo en casa, en el aula o una combinación de ambos, por lo que ahora es el momento de organizarse y prepararse para ayudarlo a afrontar el próximo año. Aquí hay algunos consejos y trucos útiles que le ayudarán a tener éxito este año escolar.

1. Designa un espacio de estudio

Ya sea que se use para la educación en el hogar o para la tarea después de la escuela, un espacio de estudio dedicado te ayuda a mantenerte organizado y concentrado en el aprendizaje. Una vez que hayas decidido el área de tu escritorio, agrega tus elementos esenciales para estudiar fácilmente, incluidos lápices, borradores y un dispensador vertical Post-it® Pop-up Note. ¿Necesitas anotar un recordatorio rápido para una próxima tarea? La dispensación fácil de billetes con una sola mano lo tiene cubierto para todas sus sesiones de estudio.

2. Añade un poco de personalidad divertida

Crea un espacio de estudio en el que querrás estar agregando toques personalizados en todas partes. Las fotos de amigos y familiares son siempre una forma divertida de hacer que un espacio se sienta como tuyo. Agregar colores o diseños favoritos también puede ayudar, como carpetas coloridas, accesorios brillantes y notas divertidas para anotar fácilmente recordatorios o incluso afirmaciones para mantenerte motivado.

3. Usa colores estratégicamente

Usa diferentes colores estratégicamente para mantenerte organizado. Por ejemplo, usa Post-it® Super Sticky Notes Marrakesh Collection en un tablero Kanban para realizar un seguimiento de todas tus tareas escolares. La asignación de diferentes colores para cada columna (por ejemplo, amarillo para en curso y verde para completa) ayudará a llamar la atención sobre las tareas en cuestión.

4. Crea contenedores de estudio móviles

Cuando se usa la mesa de la cocina o el escritorio compartido, los contenedores de estudio móviles pueden hacer que moverse no sea un problema. Personaliza un recipiente de plástico para cada estudiante en tu hogar y llénalos con elementos esenciales apropiados para tu grado. Dale a tu hijo de kindergarten tu caja de crayones favorita y a tu estudiante de último año de secundaria algunas banderas y pestañas para tomar notas fácilmente. De esa manera, cuando el espacio es escaso, puedas tomar una papelera y dirigirte a un rincón tranquilo, a tu dormitorio o incluso al aire libre para estudiar.

5. Lleva un diario o un calendario

Con tantas cosas sucediendo, las tareas pendientes pueden escaparse por las grietas. Es por eso que llevar un diario o un calendario es un buen hábito a adoptar. Una agenda personal puede ir del hogar al aula y más allá para que nunca pierdas el ritmo. Además, un calendario familiar semanal puede ayudar a mantener a todos conectados, especialmente cuando los horarios se vuelven agitados. El planificador semanal Post-it® es ideal para colgarlo en la cocina o en la sala de barro para que todos puedan acceder fácilmente. De esa manera, toda la familia puede mantenerse informada.

6. Utiliza un sistema de “no molestar”

Estudiar en casa puede estar lleno de distracciones. Considera adoptar un sistema que indique si estás ocupado o no. Por ejemplo, usa notas súper adhesivas para crear etiquetas de puerta en diferentes colores. Verde puede significar “adelante”. El amarillo puede significar “llamar primero”. El rojo puede significar “no molestar”.

7. Utiliza listas

Las listas son una de las mejores herramientas que puedas utilizar para mantenerte organizado. Ya sea una lista de hechos para estudiar para una prueba próxima o una lista de suministros necesarios para un proyecto importante, escribir los elementos de una manera memorable asegurará que no olvides nada. Además, cuando escribes algo, ayudas a tu cerebro a recordarlo mejor, así que haz una lista para respaldar la función cognitiva.

No importa lo que el nuevo año escolar le depare a tu familia, con una actitud positiva y un enfoque organizado, tendrás la seguridad de tener un año escolar exitoso y productivo lleno de aprendizaje y diversión. Para obtener más información, consejos e ideas de organización sobre cómo pensar en voz alta este año escolar, visita www.post-it.com/study.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: