Salud

6 efectos negativos en tu cuerpo al no comer frutas

Frutas naranjas y fresas

1. Aumento de peso

Si no comes frutas ni verduras y en su lugar estás consumiendo altas cantidades de alimentos poco saciantes y ricos en calorías puedes incrementar tu peso. 

2. Envejecimiento de la piel

El consumo de frutas puede ayudarte a lucir una piel hermosa y radiante. 

3. Inflamación

Si no consumes frutas ni verduras y en su lugar optas por carbohidratos refinados, alimentos fritos, bebidas azucaradas, carnes rojas, carnes procesadas y grasas como mantequilla, estas siguiendo una dieta inflamatoria.

.

4. Deficiencia de vitamina C

Si no consumes fruta ni verduras o suplementos que te aporten vitamina C podrías sufrir de escorbuto.  El escorbuto causa cansancio, inflamación y sangrado de las encías, pequeñas manchas en la pieldolor en las articulaciones, mala cicatrización de las heridas, y vello ensortijado, aflojamiento o pérdida de dientes.

5. Anemia

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) señalan que las personas que padecen escorbuto también pueden sufrir anemia. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, y la deficiencia de hierro causa de anemia.

6. Estreñimiento

Las frutas, verduras, cereales y legumbres son buenas fuentes de fibra. Si no consumes suficiente fibra ni suficientes líquidos puedes sufrir estreñimiento.

Click to comment
To Top