Inmigración

5 explicaciones de abogados a inmigrantes sobre ayuda federal de $1,200 por coronavirus

1. Los elegibles

Aquellas personas que tengan números de Seguro Social válidos y las personas que califican como “extranjeros residentes” son las “personas elegibles” para obtener el apoyo financiero que variará según los ingresos y tendrá como tope $150,000 dólares anuales si la pareja presentó sus impuestos en conjunto; $112,500 si la persona es cabeza de familia, y $75,000 en caso de un contribuyente individual.

2. La “gren card”

La llamada “prueba de tarjeta verde” indica que los residentes permanentes legales de los Estados Unidos se consideran extranjeros residentes si tienen Residencia Permanente en cualquier momento durante el año calendario.

3. Presencia sustancial

Se considera un “extranjero residente” si cumple con la prueba de presencia sustancial para el año calendario. “Para cumplir con esta prueba, una persona debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por un período de umbral mínimo designado descrito por el IRS”, indican los expertos. “Tenga en cuenta que el IRS exime ciertos estados de visa de no inmigrante del cálculo de presencia física, como las personas que se encuentran temporalmente en los Estados Unidos bajo una visa F, J, M o Q”.

Agregan que la mayoría de los estados de inmigración autorizados para trabajo, como visas H-1B, L-1, O-1 y TN, no están exentos y pueden cumplir con la prueba de presencia sustancial, es decir, podrían recibir el beneficio.

4. El ITIN

Los abogados insisten que los inmigrantes con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) no son elegibles para el respaldo.

5. Parejas mixtas

La Ley CARES indica que la persona elegible con un número de Seguro Social no recibirá el apoyo, si la persona presentó una declaración conjunta con un cónyuge que tiene un ITIN, o presentó una declaración con un hijo calificado que tiene un ITIN.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: